Los secretos para descifrar y detener la purga de la piel

Si bien la purga no es algo que esperas con ansias, es de esperar con ciertos ingredientes para el cuidado de la piel.

Desafortunadamente, los delincuentes más comunes son los retinoides. Él familia de retinoides incluye todo, desde retinol (una receta común para la piel envejecida y propensa al acné, que también se puede encontrar en productos de venta libre) hasta tretinoína tópica y el medicamento oral isotretinoína (ambos son solo con receta).

¿Qué debes hacer si tu piel está purgando?

Muchos expertos sugieren seguir una rutina suave de cuidado de la piel para evitar una mayor inflamación. Eso significa ir a lo básico: un limpiador suave, un humectante calmante y protector solar durante el día.

Cómo saber si es una purga o un brote

Hay una diferencia entre purgarse y tener una mala reacción a un nuevo producto tópico. El primero es un mal necesario. Esto último es… bueno, innecesario.

En primer lugar, la irritación de un nuevo producto que es no de retinoides, ácidos o exfoliaciones es probablemente un caso de una reacción alérgica o sensibilidad.

En estos casos, es mejor dejar de usar el nuevo producto lo antes posible, porque, claramente, a tu piel no le gusta.

Sin embargo, hay una cosa buena acerca de las espinillas de purga: “Las espinillas que surgen de la purga aparecerán y desaparecerán más rápido que una espinilla ‘normal’.

Sea paciente durante un ciclo de la piel, o alrededor de 28 días

Piense en la purga como los dos terribles del cuidado de la piel: su piel puede tener rabietas de izquierda a derecha, pero es solo una fase. Sí, lo sé, tengo 3 hijos…

Dado que la purga ocurre cuando un ingrediente intenta acelerar el ritmo natural de desprendimiento y renovación de la piel, solo debe tomar un ciclo completo de la piel para superar lo peor.

La piel de cada persona es única, por lo que el período de tiempo puede diferir de una persona a otra.

En términos generales, los dermatólogos dicen que la purga debe terminar dentro de las cuatro a seis semanas de comenzar un nuevo régimen de cuidado de la piel.

Si su purga dura más de seis semanas, consulte a su dermatólogo. Puede ser que necesites ajustar la dosis y/o la frecuencia de aplicación.

De cuatro a seis semanas puede parecer mucho tiempo para esperar la piel de sus sueños. Por desgracia, no hay mucho que puedas hacer para cambiar esa línea de tiempo.

Pero ten cuidado: si ya tienes la piel sensible, disfrutar de un tratamiento facial mientras te purgas puede ser demasiado para tu rostro. Es una decisión que es mejor tomar con su dermatólogo o una esteticista de confianza.

¿Hay alguna manera de evitar la purga?

Si está considerando agregar retinol, ácido o exfoliación a su rutina pero no quiere lidiar con los efectos secundarios, puede minimizar la purga. Los dermatólogos sugieren el método de «facilidad».

Tienes un retinol con una concentración inferior a la «normal» de una empresa de confianza.

Puedes seguir el mismo patrón con los ácidos exfoliantes; solo asegúrese de comenzar con una aplicación una vez por semana y no exceda de dos o tres veces por semana como máximo.

Merece la pena la espera post-purga para tu piel ideal.

Tan molesto como puede ser, este molesto período de purga valdrá la pena una vez que tu piel se haya adaptado a su nueva rutina.

¿Quién sabía que esa piel clara y juvenil estaba esperando justo debajo de la superficie todo ese tiempo? (Oh, sí… dermatólogos.)

Para más preguntas y comentarios, ¡deje un comentario a continuación!

Referencias:
https://www.healthline.com/health/beauty-skin-care/skin-purging



Fuente del artículo

Deja un comentario