Mapa facial de acné: ¿Qué te dicen tus brotes?

Mapa de la cara del acné | rayita | frente | Nariz | Mejillas | mentón y mandíbula | Maneras de tratar su acné | Maneras de Prevenir Su Acné | Nuestras opciones de productos

Los brotes son un fastidio. Todos conocemos la sensación (conmoción, desesperación, incluso asombro) de detectar un grano enojado en una tez que de otro modo sería perfecta. Antes de que levantes los puños al cielo y exijas desesperadamente: «¿Por qué yo?» toma un respiro. Los brotes son más de lo que parece, y el lugar en el que aparecen en la cara puede ser la clave para detenerlos para siempre. Aquí está su guía para usar un mapa facial para decodificar lo que le dicen sus brotes.

Cómo entender un mapa facial de acné

mapa de la cara del acné

¿Te preguntas qué te dicen tus brotes? Puede tener brotes a lo largo de la línea del cabello, la nariz, las mejillas, la frente, la barbilla y la mandíbula. Varias causas pueden desencadenar brotes en diferentes áreas de la cara. El mapa facial de acné le muestra la causa de cada zona de brote y también brinda algunos consejos sobre lo que puede hacer para minimizar su aparición. Sigue leyendo para aprender sobre las diferentes áreas en las que puedes explotar.

Diferentes áreas del mapa de la cara del acné

Línea capilar: Acumulación de productos de belleza

Los brotes a lo largo de la línea del cabello a menudo se deben a la acumulación de productos de belleza. Conocido como «acné pomada”, los aceites y productos químicos del champú y los residuos de maquillaje pueden acumularse en la superficie de la piel, penetrando y obstruyendo los poros. El culpable más obvio es usar cintas para la cabeza, pañuelos, sombreros o gorros, todos los cuales pueden atrapar maquillaje, residuos de champú y aceite debajo de la superficie de la piel. Los brotes alrededor de la línea del cabello también pueden deberse a hormonas (pubertad, ciclo menstrual, embarazo). A veces, lavarse la cara con demasiada frecuencia o “demasiado agresivamente” puede secar la piel, alterar la barrera de la piel y provocar un exceso de producción de aceite.

Frente: alimentación poco saludable y estrés

¿Te salen granos en la frente? La alimentación poco saludable y el estrés son los posibles culpables. En el mapeo facial, su frente está vinculada a sus sistemas digestivo y nervioso, lo que la hace susceptible a brotes relacionados con la dieta y el estrés. ¿Otra razón para las espinillas en la frente? Flequillo cubriendo tu frente. Si tu cabello suele ser grasoso, podría frotarse contra la piel, causando irritación y manchas en la piel.

Nariz: bacterias y acumulación de exceso de aceite

La nariz suele tener poros más grandes en comparación con otras áreas de la cara. Un tamaño de poro más grande hace que los poros sean más susceptibles a la acumulación de exceso de grasa. Cuando se combina con bacterias, esta combinación de factores podría provocar brotes de acné, explican nuestros representantes de soporte de productos. Según uno estudio dermatológico, el estrés puede ser otro factor que contribuya a los brotes, no solo en la nariz, sino en general. El estudio encontró una “asociación significativa entre el estrés y la gravedad del acné”, especialmente en los hombres.

Mejillas: Celular Y Funda De Almohada

Si aparecen manchas en sus mejillas, su teléfono celular y la funda de su almohada pueden ser los culpables. Su teléfono acumula muchas bacterias dañinas para la piel durante el día, y es imprescindible limpiarlo, incluso si se ve limpio. Su funda de almohada es un refugio igual para las bacterias, por lo que cambiar sus fundas de almohada con la mayor frecuencia posible puede ayudar a reducir los brotes.

Mentón y mandíbula: hormonas

Según el mapeo facial, las hormonas podrían ser la causa de las imperfecciones a lo largo de la barbilla y la mandíbula. El acné hormonal es causado por un exceso de hormonas debido a la menstruación, el embarazo y el aumento niveles de andrógenos. Estas fluctuaciones dan como resultado inflamación, producción excesiva de aceite, células de la piel obstruidas y producción de bacterias. Si bien tiende a aparecer en la zona T durante la pubertad, el acné hormonal generalmente se forma a lo largo del mentón y la mandíbula en adultos.

Maneras de tratar su acné

Si bien hay ingredientes que son ampliamente beneficiosos para quienes padecen acné, también puede crear un ritual en el que apunte a sus brotes en función de dónde surjan. Para el área de la frente particularmente molesta, aplique nuestro Clear Skin Willow Bark Booster-Serum. Formulado con corteza de sauce, cola de caballo y hojas de nuez, este suero mejora la apariencia de los brotes al proporcionar una exfoliación suave y promover la apariencia de elasticidad. También proporciona antioxidantes a través de un Biocomplex2™ para ayudar a que la piel luzca revitalizada para una tez más clara. Clear Skin Willow Bark Booster-Serum también puede tratar el área de la nariz.

Mantén tu nariz más despejada con Acne Advanced Clarifying Masque, una mascarilla y tratamiento localizado dos en uno que contiene beneficios exfoliantes para mejorar los poros obstruidos. Clear Skin Willow Bark Exfoliating Peel también puede dirigirse a la nariz gracias al ácido láctico y al ácido salicílico, que son exfoliantes suaves que aceleran la eliminación de las células muertas de la piel para limpiar la superficie de la piel.

Es importante realizar una doble limpieza para mantener todo el rostro limpio y asegurarte de eliminar por completo todo el maquillaje, la grasa y la suciedad; esto es especialmente importante en las mejillas y en la piel alrededor del nacimiento del cabello. Desmaquíllate con el Aceite Limpiador Stone Crop. Luego limpie a una escala más profunda con su limpiador Eminence Organics favorito. Natalie Pergar, entrenadora líder en cuidado de la piel, recomienda la espuma limpiadora avanzada para el acné, que se siente súper hidratante y limpia las impurezas sin dejar la piel tirante y seca. Este método de doble limpieza te ayudará a eliminar hasta el último residuo de los poros de tu piel.

Enfóquese en la piel de la barbilla y la mandíbula con nuestra colección Eight Greens, que contiene plantas enteras y semillas que son naturalmente ricas en fitoestrógenos y antioxidantes para mejorar el aspecto de la piel problemática. Obtenga más información sobre el mapeo de rostros y otros productos útiles en este En la mezcla video.

Formas de prevenir el acné

Esos molestos granos en la frente se pueden aliviar comiendo menos azúcar y menos alimentos procesados, beber mucha agua y moverse entre siete a nueve horas de dormir. En ese sentido, para prevenir el acné en la barbilla y la mandíbula, la revista Health sugiere eliminar los lácteos y agregar probióticos a su dieta para calmar la inflamación y limitar la ingesta de hormonas productoras de granos.

Para prevenir el acné en la línea del cabello, recomendamos agregar una limpieza doble a su rutina de cuidado de la piel con los productos mencionados anteriormente. Además de cambiar a champús y acondicionadores naturales, también debe abstenerse de usar cintas para la cabeza o sombreros, siempre que sea posible.

Para mantener tus mejillas despejadas, cambia tus hábitos con respecto a tu teléfono móvil y fundas de almohada. Además de elegir telas naturales, lava las fundas de las almohadas cada dos o tres días para mantenerlas, y tu piel, limpias. Dr. David E. Banco dice: «Las fundas de almohada pueden causa «acné mecánico», un tipo de acné que es el resultado de materiales que tocan su cara». Con el tiempo, la suciedad y el aceite se transfieren a su piel, obstruyen los poros y causan imperfecciones. Si siempre tiene su teléfono presionado contra su cara, desinfecte su teléfono para mantenerlo libre de bacterias, maquillaje y suciedad. También puede considerar comprar fundas de almohada adicionales para los días en que no tenga tiempo para lavar la ropa. Además, minimice el contacto de la piel con el teléfono usando auriculares Bluetooth.

¿Tienes alguna experiencia con el mapeo de rostros? Nos encantaría saber si te ayudó a identificar las causas subyacentes de tus brotes. Comparta sus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación o únase a la conversación en las redes sociales.

Este artículo fue escrito originalmente en mayo de 2018.

Deja un comentario