Afrontémoslo, romper en las mismas áreas una y otra vez es frustrante. Al final del día, todos los brotes son técnicamente causados por lo mismo: una combinación de exceso de grasa y células muertas de la piel se acumula dentro de los poros, lo que hace que se obstruyan. Esto crea un ambiente más hospitalario para las bacterias, que pueden causar inflamación que conduce a una imperfección completa.
Dicho esto, la verdadera naturaleza del acné es compleja y puede ser muy difícil identificar exactamente qué lo desencadena. Sí, algunas personas son más propensas que otras, pero puede haber todo tipo de desencadenantes diferentes. En los últimos 30 años, he visto más clientes con acné que con cualquier otra afección de la piel, y definitivamente me enseñó una o dos cosas sobre esos desencadenantes. Si bien no hay dos personas exactamente iguales en lo que respecta a su acné, he podido observar ciertos patrones y correlaciones.
En esta publicación, compartiré mi propia versión de «mapa de rostros» basada en los desencadenantes comunes del acné que he visto a lo largo de mi carrera. La ubicación de sus brotes podría estar diciéndole algo, ¡todo lo que tiene que hacer es escuchar!
Brotes en la barbilla y la mandíbula
Puede que esto no te sorprenda, pero si siempre tienes brotes a lo largo de la barbilla y la mandíbula, las fluctuaciones hormonales son probablemente las culpables. La barbilla y la mandíbula son los lugares donde las personas experimentan más comúnmente brotes quísticos (ya sabes, esos bultos duros y dolorosos debajo de la piel que nunca llegan a un punto crítico).
Mientras que la vínculo entre la comida y el acné es algo tenue, he visto con mis propios ojos que ciertos grupos de alimentos pueden ser un desencadenante para algunas personas. Específicamente, parece haber un vínculo entre acné quístico y ciertos tipos de productos lácteos, especialmente la leche desnatada. Debido a que el azúcar puede aumentar los niveles de glucosa, también es posible que sea un factor contribuyente.
Qué hacer
Si sospecha que existe un vínculo entre su acné hormonal y los alimentos que come, el único camino a seguir es la experimentación. Nuevamente, no todos van a ser iguales. Algunas personas pueden ser capaces de manejar cantidades moderadas de productos lácteos, mientras que otras pueden encontrar que sus brotes se desencadenan incluso con una pequeña cantidad. ¡Lo mismo ocurre con el azúcar! Mi consejo es eliminar un grupo de alimentos a la vez y eliminar cada grupo durante tres semanas mientras observa la actividad de ruptura.
Si tiende a tener brotes quísticos solo durante la semana anterior a su período, Intenta ajustar un poco tu rutina de cuidado de la piel.
Si el acné hormonal en la barbilla y a lo largo de la línea de la mandíbula es constante, consulte estos ocho consejos para la prevención. Cualquiera que experimente brotes hormonales constantes necesita Solución antigolpes en su kit: no se seca y se puede usar como un tratamiento localizado para quistes individuales, o se puede usar en todo el mentón como suero preventivo. Finalmente, si aún no ve ninguna mejora con una rutina de cuidado de la piel en el hogar, le recomiendo consultar a un dermatólogo. El acné hormonal es complicado, y podrán recomendar recetas para tratar las hormonas en sí.
Brotes en los lados de la cara
Lo primero que le pregunto a alguien con los poros obstruidos y granos a los lados de la cara es «¿Usas crema de manos antes de acostarte?». Puede parecer una pregunta extraña, pero solía ver esto TODO el tiempo cuando estaba tratando a los clientes en mi spa. Básicamente, la gente se untaba con crema de manos espesa y grasosa antes de acostarse. Por sí solo, eso no fue un problema, pero algunas personas se tapan la cara con las manos cuando duermen. Esto hizo que la crema de manos se transfiriera y los ingredientes pesados terminaron obstruyendo sus poros.
Otro posible problema son las fundas de almohada sucias. Si eres propenso al acné y tienes la piel grasa, es muy importante cambiar la funda de la almohada con regularidad. De lo contrario, los aceites y las bacterias de tu rostro se acumulan rápidamente en la tela y pueden volver a transferirse a tu piel mientras duermes.
Qué hacer
Si usa una crema de manos espesa por la noche, deje de usarla para ver si hay alguna mejora en sus brotes. Puedes intentar cambiar a algo con una textura más ligera, similar a una loción. Si realmente tiene problemas con las manos secas y necesita usar algo grueso, pruebe con guantes de algodón livianos para mantener las manos alejadas de la cara. ¡Además, esto ayudará a fijar tu crema de manos para tener manos aún más humectadas!
En cuanto a las fundas de almohada, recomiendo cambiarlas semanalmente.
Brotes en las mejillas
Esto es un poco extraño, pero escúchame. Cuando veo a alguien con enrojecimiento en las mejillas acompañado de brotes, a menudo le aconsejo que reduzca los alimentos ácidos como el tomate o los cítricos. Las mejillas contienen una gran cantidad de vasos sanguíneos y los alimentos ácidos pueden dilatarlos y hacer que la sangre fluya hacia el área. Las personas con acné ya tienen una piel muy activa metabólicamente hablando, por lo que la estimulación adicional puede empeorar la situación. Este es el mismo concepto detrás de las personas con acné activo que deben evitar tratamientos profesionales muy activos como las microagujas. (Esto es lo que le sucedió a mi amiga Heather cuando comenzó a experimentar brotes repentinos).
Qué hacer
No es necesario que renuncies por completo a los alimentos ácidos, solo trata de reducirlos y ver si ayuda. Si realmente te gustan las comidas picantes, también te sugiero que las evites en exceso. Las personas con mucho enrojecimiento en las mejillas a menudo son propensas a la rosácea, así que asegúrese de consultar mi consejos sobre cómo manejar la rosácea y calmar el enrojecimiento.
Brotes en la frente
Si siempre te sale un brote en la frente, considera tu elección de gorro. Los sombreros son una excelente manera de mantener su piel protegida del sol mientras está al aire libre, pero también pueden atrapar la suciedad, el sudor y las bacterias, lo que obstruye los poros y provoca brotes. Lo mismo ocurre con las bandas para el sudor.
Otra razón podría ser tu peinado. Si tienes un flequillo que te toca la frente con regularidad, la grasa del cabello podría transferirse a la piel.
Qué hacer
Proteger su piel del daño de los rayos ultravioleta debe ser su prioridad número uno, por lo que no recomendaría renunciar por completo a los sombreros. Solo trate de no usarlos todos los días durante períodos prolongados y asegúrese de lavarlos regularmente. Antes de ponerse el sombrero, también puede deslizar un tóner como Tóner de desintoxicación de respuesta rápida. Este tónico reduce la actividad del aceite y desalienta las bacterias que pueden causar brotes.
En cuanto al flequillo, asegúrate de lavarlo todos los días y evita los productos para el cabello en esta zona.
Si ya tiene los poros obstruidos que le dan una frente llena de baches y necesita deshacerse de ellos, intente incorporar un suero de ácido salicílico algunas noches a la semana para ayudar a aclarar esto.
Brotes a lo largo de la línea del cabello
Si constantemente se rompe a lo largo de la línea del cabello, le sugiero que eche un segundo vistazo a los productos para el cabello que usa. Estos productos se deslizan a lo largo del día y, a menudo, terminan acumulándose a lo largo de la línea del cabello. Dado que estos productos están formulados para el cabello, no para la piel, no es raro que contengan ingredientes que pueden obstruir los poros. Además, los ingredientes que a menudo se usan en el cuidado de la piel en porcentajes bajos sin problemas pueden usarse en productos para el cuidado del cabello en porcentajes mucho más altos, momento en el cual comienzan a convertirse en un problema para la piel.
Dato curioso, cuando era adolescente luché con horrible acné en la espalda antes de cambiar mi acondicionador.
Qué hacer
Para averiguar si un producto para el cabello es realmente el culpable, lo ideal sería dejar de usarlo durante al menos dos o tres semanas para ver si mejoran los brotes. Si esto ayuda, intente cambiar a una alternativa. Si es un producto para el cabello que realmente te encanta y sientes que no puedes vivir sin él, trata de ser más consciente de cómo lo aplicas y evita acercarte demasiado a la línea del cabello. Además, asegúrese de lavar muy bien el área de la línea del cabello cuando se lava la cara por la noche, es algo que la gente suele pasar por alto.
Brotes en la nariz
Ya sea que use anteojos recetados o use anteojos de sol (un hábito importante para protegiendo su visión y previniendo las arrugas de los ojos), se asientan en una parte de la cara donde se acumula el sudor y la grasa rápido. Todo ese sudor y grasa atrapados y frotados por tus anteojos es la receta perfecta para un brote.
Qué hacer
Si esto es algo con lo que tiene problemas, intente aplicar una capa delgada de Gel antimanchas de día al puente de la nariz antes de salir por el día. Creé este producto para actuar como un sello para las imperfecciones, manteniendo las bacterias y los desechos fuera del área afectada. Contiene ácido salicílico para ayudar a mantener los poros limpios y aceite de árbol de té para desalentar las bacterias.
Asegúrese de limpiar sus anteojos a diario, ya que esto ayudará a prevenir la acumulación.
Brotes en el labio superior
Finalmente, el labio superior. Esta es un área donde muchas personas practican la depilación. Ya sea depilación con cera, afeitado o hilo, La depilación provoca fricción que puede provocar irritación y golpes o brotes.
Qué hacer
Uno de mis trucos favoritos es usar Mascarilla de desintoxicación de respuesta rápida para calmar la zona inmediatamente después de la depilación. Es realmente hidratante y refrescante, pero también tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir los brotes al mantener los poros limpios. Consejo adicional, guárdelo en el refrigerador por un tiempo para un efecto de enfriamiento adicional.
Hablando de depilación, aquí está mi infalible plan para prevenir los vellos encarnados por afeitarse o depilarse.
¡Espero que hayas encontrado esto util! Determinar qué está causando tus brotes realmente puede ser complicado. Aunque la ubicación de su acné no siempre puede decirle qué lo está causando, poder proporcionar pistas sobre lo que puede desencadenarlo o empeorarlo. He visto que estos desencadenantes causan problemas en áreas específicas de la cara una y otra vez a lo largo de los años, así que espero que hayas aprendido algo que resuene contigo.
A continuación, 11 razones comunes por las que experimenta acné adulto.

Esteticista de celebridades y experto en cuidado de la piel
Como esteticista capacitada en química cosmética, Renée Rouleau ha pasado 30 años investigando la piel, educando a su público y creando una línea de productos galardonada. Su experiencia práctica como esteticista y experta confiable en el cuidado de la piel ha creado una solución del mundo real: productos formulados para nueve tipos diferentes de piel para que su rostro obtenga exactamente lo que necesita para verse y sentirse lo mejor posible. Con la confianza de celebridades, editores, blogueros y obsesionados con el cuidado de la piel en todo el mundo, su vasto conocimiento del mundo real y su investigación constante son las razones por las que Marie Claire la llama «la profesional de la piel más apasionada que conocemos».