Piel de cristal y piel de delfín: cómo conseguir el rostro sin filtro de tus sueños

¿Cómo podemos olvidar la piel de cristal, la tendencia de belleza coreana del santo grial de 2017 que nos hizo buscar una manera de lograr una tez hidratada y sin poros? Piel tan perfecta que brilla como el cristal.

Ahora tenemos otra tendencia similar que causa sensación y que proviene de una fuente bastante improbable: los delfines. Nos entusiasman estas tendencias, no por sus objetivos de lograr la perfección translúcida, sino porque fomentan el mantenimiento del cuidado de la piel y las rutinas completas. Profundicemos en la piel de cristal y la piel de delfín, y descubramos cómo usted también puede brillar como un diamante (o un delfín, en este caso).

De k-pop, telenovelas coreanas y looks característicos de celebridades, Corea del Sur ha traído muchas influencias a nuestro camino. ¿Cuántos de nosotros hemos experimentado con cremas y ampollas de mucina de caracol o buscado una definición de «chok chok»?

En caso de que tengas curiosidad, «chok chok», que se traduce como «piel húmeda», fue una de las primeras tendencias de piel húmeda que llamó nuestra atención. La tendencia de piel de vidrio pronto siguió.Esta tendencia requiere una piel sin poros y llena de hidratación que brille como una lámina de vidrio.

La piel de delfín es similar a la piel de cristal porque ambas tendencias tienen que ver con la hidratación. Pero la principal diferencia es que el aspecto de piel de delfín requiere capas de iluminador y rubor. El iluminador está diseñado para caer como los rayos del sol sobre la altura de los pómulos para que obtengas ese aspecto resbaladizo y recién salido del agua, como si tuvieras la piel suave como el mamífero acuático.

No te estreses, hemos creado una rutina que te ayudará a llegar allí con nuestros ingredientes ideales.

Cómo obtener piel de vidrio y piel de delfín: una descripción general

La solución para lograr una piel de cristal y delfín es una rutina que incluye productos que exfolian suavemente y eliminan las células muertas de la piel, así como productos que rellenan la piel con hidratación. Para ambos estilos de cuidado de la piel, las rutinas son casi idénticas, excepto que para la piel de delfín se aplica maquillaje como último paso (ver más abajo).

Un ejemplo de rutina sería:

Ingredientes estrella para tu rutina de cuidado de la piel

Paso 1: Doble limpieza

La columna vertebral del cuidado de la piel coreano es doble limpieza, y además resulta ser un paso imprescindible para estos dos looks de cuidado de la piel. Con una técnica de dos pasos, una doble limpieza elimina la suciedad, el sebo y el maquillaje.

El gran tema aquí es hidratación. En cuanto a los ingredientes, busca limpiadores que contengan aceites hidratantes como el aceite de girasol, rico en vitaminas A, D y E, o el aceite de jojoba, ya que se absorbe fácilmente en la piel. También puede elegir limpiadores que contengan propiedades exfoliantes para limpiar y exfoliar suavemente al mismo tiempo.

Incluso si no usa maquillaje, la doble limpieza aún tiene beneficios. Una acumulación de SPF, sebo y polvo del aire pueden obstruir los poros y provocar imperfecciones en la piel.

Paso 2: Exfoliar

Un paso hacia la piel clara es a través de la exfoliación – exfoliación física o química. Este proceso elimina las células muertas de la superficie de la piel y suaviza su textura eliminando cualquier acumulación.

Si se pregunta cuál es la diferencia, un exfoliante químico utiliza enzimas o ácidos naturales como alfa hidroxiácidos (AHA) y beta hidroxiácidos (BHA) para eliminar las células muertas de la piel. Los exfoliantes físicos son productos como exfoliantes que contienen pequeños gránulos o perlas, o herramientas como un cepillo para la exfoliación manual.

Él Mangosteen Daily Resurfacing Cleanser es un ejemplo de un exfoliante químico porque contiene ácido láctico. En comparación, un producto como el Tratamiento Energizante de Cúrcuma es un exfoliante físico que frota la piel utilizando la granulosidad de la zeolita y el polvo de cúrcuma.

Paso 3: Tóner

¡Ahora el paso que muchos de nosotros nos saltamos! ¿Quizás has tenido una mala experiencia en el pasado con tónicos que te secaron? No tienes que preocuparte porque los tónicos a base de alcohol son cosa del pasado y definitivamente no se recomiendan en una rutina de piel de vidrio o delfín.

El propósito de un tónico es restablecer el equilibrio de los niveles de pH de la piel, brindar hidratación y ayudar a una mejor penetración de los productos para el cuidado de la piel. Queremos usar tónicos con ingredientes hidratantes como la leche de coco, que es hidratante y nutritiva, y aceites como el aceite de neroli para la hidratación.

Paso 4: Esencia

Essence es el epicentro de la rutina de cuidado de la piel coreana, un Fórmula ligera que restaura los niveles de humedad e hidrata tu cutis. Aplicas esencia a una cara limpia para preparar la piel para absorber los siguientes productos, como tu suero y humectante.

Para el look cristal y piel de delfín, esencias con ingredientes como El colágeno botánico ayuda a la elasticidad y mejora la función de barrera. Busque antioxidantes ultrahidratantes, como el hongo de la nieve, que ayudan a que la piel se vea más fuerte y saludable. Otros ingredientes poderosos como el hongo reishi pueden ayudar con la hidratación y es una potente fuente de antioxidantes que minimiza la hinchazón.

Paso 5: Suero y Aceites

Si estás en la búsqueda de lograr una tez hidratada, hidratar tu piel es esencial. Y puedes hacerlo tanto con sérums como con aceites. Por lo general, los sueros faciales se aplican para tratar problemas específicos de la piel, mientras que los aceites están destinados a hidratar. Y es posible que desee hacer ambas cosas aquí, dependiendo de si tiene áreas de preocupación. Lo bueno del cuidado de la piel coreano es que las rutinas se pueden personalizar.

Como ejemplo, nuestro Strawberry Rhubarb Hyaluronic Serum se enfoca en la hidratación y los signos visibles del envejecimiento. Contiene un ácido hialurónico botánico (de extracto de planta de malvavisco) que hidrata profundamente y suaviza y repone el aspecto de la piel para minimizar la aparición de líneas finas y arrugas. Este suero también se enfoca en la apariencia de las arrugas con el uso de un BioComplex, un refuerzo de antioxidantes, coenzima Q10 y ácido alfa lipoico para reducir la apariencia de líneas finas y signos de envejecimiento.

En este paso, también puede aplicar un aceite para dejar su tez con un aspecto suave y flexible. Un producto con aceite de camelia, como nuestro Camellia Glow Solid Face Oil, rejuvenecerá el aspecto de la piel. Su ingrediente de aceite de semilla de cáñamo es rico en vitaminas y antioxidantes y el aceite de marula está repleto de ácidos grasos, dos tipos más de aceite que hidratan la piel para lograr ese aspecto brillante.

Más allá del aspecto de cristal y piel de delfín, si buscas productos para el cuidado de la piel que te cambien la vida para lograr una piel saludable y brillante, mira esto En la mezcla video sobre productos que cambian la vida para cada tipo de piel.

Paso 6: Hidratante

Otro producto esencial para un brillo radiante es una buena crema hidratante con ingredientes como el ácido hialurónico, que ayuda a atraer la humedad a la piel. También puedes buscar ingredientes ricos en antioxidantes como mora de los pantanos, raíz de rosa ártica, reina de los prados ártica y enebro. Los antioxidantes protegen su piel al limitar la producción de radicales libres para una apariencia suave y flexible. Y una piel sana y suave te acercará un paso más a una tez de piel de cristal o de delfín.

Paso 7: Iluminador y rubor (para el aspecto de piel de delfín)

Hay un último paso que diferencia el aspecto de piel de cristal del aspecto de piel de delfín: la aplicación de maquillaje. Para conseguir el aspecto de piel de delfín, como último paso aplicar iluminadores o productos iridiscentes así como rubor para dar apariencia de pómulos altos. Desea aplicarlo en la punta y el puente de la nariz, las sienes, los huesos de las cejas y el mentón.

Piel de cristal y piel de delfin como conseguir el

Consejos adicionales para lograr una piel de cristal y una piel de delfín

Consejo 1: una dieta para una piel clara

¡La piel radiante comienza desde adentro! Para obtener una piel radiante y una excelente salud en general, es una buena idea evitar los azúcares, el alcohol y los alimentos procesados ​​y envasados. En cambio, cocinar para uno mismo y con alimentos integrales son hábitos que tienen un impacto en la piel y la salud en general. Se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación, ayudan a los síntomas del acné e incluso mejoran la sensibilidad de la piel a los dañinos rayos UV del sol. Intente comer más alimentos como pescado, huevos, productos de soya, col rizada, nueces o almendras y vea cómo responde su cuerpo.

Consejo 2: presente un ritual de autocuidado

La filosofía de belleza coreana comparte principios similares con Eminence Organic Skin Care en lo que respecta al cuidado personal. Para aliviar el estrés y ayudar a tu piel, recomendamos una variedad de rutinas que pueden convertirse en divertidos rituales. Esto podría implicar reservar 10 minutos por la mañana y por la noche para tu rutina de cuidado de la piel. Puede visitar un spa o crear su propio spa en casa sumergiéndose en la bañera con velas. ¡Incluso las duchas largas y calientes pueden crear una especie de baño de vapor! Independientemente de lo que decidas, los pequeños rituales en los que te enfocas en ti mismo te ayudarán a relajarte y reconectarte al final de un largo día.

Consejo 3: muévase y haga ejercicio

Y cuando se trata de una piel de aspecto juvenil, el ejercicio es muy bueno para combatir los primeros signos del envejecimiento. El ejercicio aumenta el flujo de sangre a la piel y mejora el transporte de oxígeno junto con otros nutrientes para minimizar la inflamación en su cuerpo.

¿Cuáles son tus mejores consejos para lograr una piel radiante e impecable? Háganos saber en los comentarios a continuación y comparta su mejor look #energizeandglow en Insta. Su foto podría aparecer en la cuenta de Instagram @eminenceorganics.

Deja un comentario