Piel mixta: qué es y cómo manejarla

¿Tu piel es seca en algunas zonas y grasa en otras? La piel mixta puede ser difícil de abordar y, a menudo, se siente como un acto de equilibrio. Si bien no existe una solución única para este tipo de piel, tenemos algunos consejos y trucos para el cuidado de la piel que te ayudarán a encontrar un término medio. Siga leyendo para obtener más información sobre su piel mixta y cómo manejarla.

Signos y síntomas de la piel mixta

5 señales de que tienes piel mixta: el test cutáneo

Dado que la piel mixta y la piel grasa son similares, las personas a menudo mezclan estos tipos de piel. Aquí hay cinco síntomas asociados con la piel mixta. ¿Este Eres tu?

1. Tienes manchas en la piel grasa y seca

Para probar si tienes la piel mixta, lávate la cara, déjala al descubierto y espera una hora. ¿Tu piel se ve y se siente grasosa en la zona T, pero normal o seca en las mejillas y la mandíbula? Si es así, es probable que tengas piel mixta. Este tipo de piel es exactamente como suena, una combinación de múltiples tipos de piel, y, como resultado, experimentará parches grasos y secos en su cutis.

2. Experimenta brotes leves y sequedad al mismo tiempo

Los poros obstruidos a menudo son iguales brotes Debido al exceso de producción de grasa, la piel mixta a menudo muestra brotes de acné leves y ocasionales, especialmente durante las fluctuaciones hormonales como la menstruación mensual. Estas imperfecciones tienden a concentrarse en la zona T, donde las glándulas sebáceas están más activas, mientras que las áreas alrededor de las mejillas, la línea de la mandíbula y la línea del cabello aún se sentirán secas.

3. Tiene poros más grandes en la nariz, el mentón y la frente

¿Notas obviamente grandes poros en tu nariz, barbilla y frente? La piel mixta se caracteriza por glándulas sebáceas hiperactivas en la zona T. Como resultado, la nariz, el mentón y la frente de piel mixta son más propensos a poros obstruidos. Cuando el sebo se acumula dentro de los poros, deben expandirse para compensar el exceso de grasa, dándoles una apariencia agrandada. Afortunadamente, pueden volver a encogerse a su tamaño normal (más sobre esto a continuación).

4. Tu maquillaje se ve irregular

¿Se te sale el maquillaje de la zona T y se te pega a las mejillas? Lo más probable es que estés lidiando con un tipo de piel mixta. Si su maquillaje se ve irregular al mediodía, la mejor solución es optimizar su Rutina de cuidado de la piel para tu tipo de piel.

5. Tu piel se vuelve más grasa en verano y más seca en invierno

Con la piel mixta, la proporción de grasa a seca tiende a fluctuar con las estaciones. Durante el verano, el calor y la humedad hacen que aumente la producción de sebo, lo que hace que la zona T se sienta más grasosa y que las zonas secas se sientan más “.normal.» Durante el invierno, ocurre lo contrario: la exposición ambiental absorbe la humedad de tu piel y tu zona T se sentirá «normal», mientras que tus áreas secas se sentirán más secas. Si te identificas con este tipo de piel y te preocupa por qué tienes piel mixta en primer lugar, sigue leyendo para averiguar por qué (pista: culpa a tu genética).

Mujer latina examinando su piel

¿Qué es la piel mixta?

La piel mixta se refiere a personas con áreas secas y grasas en la cara, confirma Dr. Hooman Khorasani, Cirujano Dermatológico y Estético. Este tipo de piel se caracteriza por una producción de grasa no uniforme: glándulas sebáceas más activas en la zona T y glándulas sebáceas menos activas en otros lugares. nariz hasta la punta de la barbilla. Aquí es donde encontrarás glándulas sebáceas en la cara, así como poros más grandes, lo que hace que esta área sea más grasa”, dice Dra. Khorasani.

Piel mixta seca vs. Piel mixta normal

A veces, es posible que sus síntomas no encajen perfectamente en la descripción mencionada anteriormente, lo que puede hacer que se sienta confundido sobre si tiene la piel mixta. Bueno, puedes dividir aún más las categorías en piel mixta normal y piel mixta seca. Para reconocer si tienes piel normal-mixta, compruebe si tiene una zona T grasa y si la piel de sus mejillas se siente ‘normal’, en otras palabras, no seca. Esto se conoce como piel mixta normal. En comparación, si tienes una zona T grasa pero las mejillas secas, probablemente tengas una piel seca mixta. Con la piel mixta seca, es posible que tenga la frente o el mentón brillantes, pero las mejillas secas.

¿Qué causa la piel mixta?

Algunas posibles causas de su piel mixta incluyen:

genes

Como todos los tipos de piel, la piel mixta es genética. En general, este tipo de piel se caracteriza por una producción de aceite no uniforme: glándulas sebáceas más activas en la zona T y glándulas sebáceas menos activas en otros lugares. La piel mixta tiende a mostrar ciertas características: piel grasa (poros dilatados, brillo, puntos negros) en la frente, la mandíbula y la nariz, y características de piel seca (descamación, falta de brillo, líneas finas y arrugas) en las mejillas, la mandíbula y la línea del cabello.

Influencias hormonales

Los problemas de la piel pueden verse amplificados por influencias hormonales y factores ambientales que exacerban los síntomas de la piel grasa y seca. Sus glándulas sebáceas (sebo) tienen receptores que responden a su hormonas, incluyendo testosterona y estrógeno. Cuanto más testosterona que se produce, más aceite se produce en la piel.

Factores ambientales

Otro factor importante es el medio ambiente cuando se trata de calor y humedad. De acuerdo a Byrdie: “Las condiciones húmedas prolongadas hacen que las glándulas sudoríparas produzcan más sudor, dejando la piel húmeda y brillante, mientras que el calor prolongado (baja humedad), hace que la piel se deshidrate y aumente la sensibilidad (porque el contenido de agua de la epidermis tiende a reflejar el nivel de humedad a su alrededor).

Cómo tratar la piel mixta

Es importante comprender su tipo de piel para que podamos elegir los productos y la rutina de cuidado de la piel adecuados para cuidar su piel mixta. Aquí hay algunas formas simples de mejorar la piel mixta.

Encuentra los mejores productos para piel mixta

El objetivo para la piel mixta es tratar tanto las áreas grasas como las secas para lograr una tez clara y equilibrada. Puede hacerlo utilizando los productos adecuados. Como El Dr. Khorasani explicaelige agentes secantes para las zonas grasas de nuestro rostro (como geles y lociones) y productos más hidratantes para las zonas secas (como aceites y pomadas).

Reduzca los brotes con un BHA

Use un exfoliante BHA en las áreas grasas y problemáticas para destapar los poros y traer nueva piel a la superficie. De manera similar, puede reducir el exceso de aceite con un limpiador con ácido salicílico para ayudar a reducir la acumulación de aceite y los poros obstruidos.

Usar papel secante

Cuando sienta que las áreas de su cara se vuelven grasosas, tenga a mano toallitas secantes. Quitarán el brillo y absorberán el exceso de sebo. Evita frotar el papel con fuerza sobre la piel, ya que esto podría irritar y esparcir el aceite en lugar de absorberlo.

Trate las mejillas secas frente a la zona T grasa por separado

Dado que su zona T suele ser grasosa y otras áreas de su rostro son mucho más secas, debe tratar cada área con diferentes productos. En lugar de aplicar la misma crema hidratante en todas partes, use una ligera humectante en la zona T y un humectante más rico en las mejillas para una hidratación más profunda.

Ver este En la mezcla vídeo como Eminencia orgánica Entrenador líder en cuidado de la piel natalia pergar demuestra tres sencillos pasos para categorizar su piel.

¿Tienes piel mixta? Echa un vistazo a esta rutina de cuidado de la piel diseñada específicamente para pieles mixtas. Nos encantaría saber cómo abordas este tipo de piel complicado. Comparta sus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación o en las redes sociales.

Esta publicación fue escrita originalmente en enero de 2019.

Deja un comentario