La piel normal se define mejor como lo que no es: ni grasa ni seca, rara vez sensible y no particularmente problemática. Con tal complexión, es posible que te sientas inclinado a dejarlo ser. ¿Por qué meterse con la perfección, verdad? Equivocado. Incluso la piel normal necesita un poco de amor y atención. Siga leyendo para aprender todo sobre su tipo de piel normal y cómo cuidarla adecuadamente.
¿Qué es la piel “normal”?
La piel generalmente se clasifica como «normal» si no está demasiado graso o seco y no enfrenta problemas o condiciones persistentes de la piel. Este tipo de piel saludable y bien balanceada tiene niveles uniformes de humedad e hidratación, textura uniforme y sin áreas problemáticas obvias (en otras palabras, ha ganado el premio gordo del cuidado de la piel). Dicho esto, la piel normal puede experimentar ligeras variaciones en la oleosidad y la sequedad, e incluso brotes ocasionales, cuando se expone a factores estresantes ambientales como los rayos UV y la contaminación.
Producción Equilibrada de Petróleo
Debido a un equilibrio saludable de aceite y agua, la piel normal se siente uniforme y equilibrada. Simplemente puede hacer su trabajo: ser barrera, eliminador, regenerador y absorbente. Si tienes este tipo de piel sana, solo requieres un mantenimiento con una gran rutina de cuidado de la piel, que desglosaremos a continuación.
Poros apenas visibles
Tus poros no son obviamente grandes (lo que sería un signo de piel grasa), de hecho, apenas son visibles. ¡Eres afortunado!
La limpieza se siente bien
Ya sea que use un limpiador en espuma, un bálsamo o incluso un limpiador con aceite, su piel siempre se siente limpia y calmada. En general, su piel sana no se siente tirante, seca o sensible.
Brotes menores
Rara vez experimentas brotes Si lo hace, generalmente puede atribuirlo a descuidar su rutina de cuidado de la piel, olvidarse de quitarse el maquillaje y el protector solar o fluctuaciones hormonales (como su período).
Sensibilidad mínima
No reaccionas a los nuevos productos o ingredientes para el cuidado de la piel. Su tono de piel es uniforme y suave.
Ahora que ha identificado que su tipo de piel es un tipo de piel normal, aquí le mostramos cómo cuidar su cutis para que siga funcionando de manera óptima.
¿Todavía no estás seguro de tu tipo de piel? Ver este En la mezcla vídeo como Eminencia orgánica Entrenador líder en cuidado de la piel natalia pergar demuestra tres sencillos pasos para categorizar su piel.
https://www.youtube.com/watch?v=U3qRoxpbRLI
Pasos clave para mantener una piel saludable
La piel normal puede no tener problemas evidentes, pero aun así requiere un cuidado adecuado para mantenerse sana y joven. El cuidado de la piel normal requiere un enfoque triple: tratar los problemas inmediatos, mantener la salud de la piel y protegerla de daños futuros.
Tratar
Trata tu piel según sus necesidades del momento. Puede hacer pequeños ajustes en su rutina de cuidado de la piel para abordar la sequedad o la oleosidad intermitentes, así como para tratar las manchas oscuras o imperfecciones extrañas. ¿Se siente seco? Cambia tu crema hidratante ligera por una fórmula más rica. Mancha emergente? Agrega un tratamiento localizado a tu rutina nocturna. Elija productos que pueda incorporar fácilmente a su rutina de cuidado de la piel para que pueda tomar estas decisiones rápidas en el momento del juego.
Mantener
¿No hay problemas inmediatos de la piel o condiciones que abordar? Es probable que los tipos de piel normales no tengan que centrarse en problemas de la piel como el acné o la hiperpigmentación. Pero aún no estás libre de culpa. Incluso la piel normal requiere un cuidado adecuado para mantener su brillo saludable. Puedes enfocar tu energía en mantener la tez feliz y saludable que ya tienes. Por ejemplo, un tratamiento facial de spa sigue siendo una excelente manera de prevenir posibles problemas de la piel y mejorar su cutis radiante. Puedes hablar con tu esteticista sobre el Blueberry Detox Firming Peel, un tratamiento de nivel profesional que combina jugos de arándanos, frambuesas y moras, así como extracto de piña para refrescar la piel. Su esteticista también le recomendará un conjunto de productos caseros para ayudar a mantener la salud y la apariencia de la piel. Si no puede ir a un spa, a continuación hemos recopilado una rutina de cuidado de la piel que puede hacer en casa.
Proteger
La clave para mantener la salud de su piel es protegerla de los factores estresantes ambientales que la secan. Los rayos UV, la radiación de luz azul y la contaminación exponen la piel a los radicales libres, moléculas inestables y altamente reactivas que dañan las células sanas. Con el tiempo, la exposición acumulativa conduce al envejecimiento prematuro de la piel y al desarrollo de líneas finas, arrugas y manchas oscuras. Puede proteger su piel minimizando la exposición al sol, ajustando sus hábitos de estilo de vida y agregando SPF y productos ricos en antioxidantes a su rutina de cuidado de la piel.
Rutina normal de cuidado de la piel
Parte de mantener la piel normal fuerte y saludable es elegir los productos adecuados. Esto es lo que Líder del equipo de soporte de productos de Eminence Organics Alicia Hawthorne recomienda para una rutina normal de cuidado de la piel:
1. Limpiador
Para la piel normal, Alicia dice que “elegir un limpiador tiene más que ver con la preferencia porque a un tipo de piel normal le puede ir bien con un gel, una crema o un aceite limpiador”. Sus selecciones son:
Gel limpiador: gel de lavado Stone Crop
Este El limpiador en gel suave elimina las impurezas sin quitarle la humedad a la piel. El cultivo de piedra, la manzanilla y la manteca de karité se combinan para hidratar, iluminar y equilibrar la tez.
Limpiador en Crema: Limpiador de Limón
Si su piel normal experimenta un ataque extraño de sequedad, pruebe con una crema limpiadora. Nuestro Lemon Cleanser incluye aceites de limón y hierbas para hidratar, tonificar y suavizar la piel.
Limpiador de aceite: aceite limpiador de cultivos de piedra
Para una tez de normal a grasa, pruebe un limpiador a base de aceite como nuestro Aceite Limpiador de Cultivos de Piedra. Este aceite limpiador no graso elimina las impurezas y el exceso de grasa para una tez fresca. Mire este video para aprender cómo agregar un aceite limpiador a su rutina de cuidado de la piel:
2. Tóner
La limpieza y el tónico funcionan juntos como el champú y el acondicionador: el tónico completa el proceso de limpieza proporcionando hidratación, humectación y nutrientes esenciales para mantener la piel lo más saludable posible. Para pieles normales, prueba un niebla facial hidratante como Stone Crop Hydrating Mist, que mantiene la piel limpia, fresca y húmeda durante todo el día con jugo de cultivo de piedra. El otro ingrediente clave, la lavanda, promueve la restauración de la piel y ayuda a la apariencia de la piel levemente irritada.
3. Exfoliar
Prueba el a base de harina de arroz Strawberry Rhubarb Dermafoliant para ayudar a absorber el aceite y eliminar las células muertas de la piel para una apariencia brillante y radiante. El ingrediente de fresa ayuda a limpiar, mientras que el ácido salicílico exfolia suavemente y elimina las impurezas para iluminar la apariencia de la piel y reducir la apariencia de los poros. El ruibarbo es una buena fuente de ácido ascórbico y vitaminas para combatir la aparición de arrugas, mientras que el ácido láctico elimina las células muertas de la piel para mejorar la textura de la piel.
4. Máscara
Nuestra mascarilla Stone Crop contiene un cultivo de piedra hidratante, utilizado por los herbolarios durante siglos para suavizar y reafirmar la apariencia de la piel. Esta mascarilla en gel contiene nuestra fórmula BioComplex, un potenciador de antioxidantes, coenzima Q10 y ácido alfa lipoico para reducir la aparición de arrugas y mejorar el aspecto general de la piel. Solo necesitas aplicar una pequeña cantidad que dejas actuar de 5 a 10 minutos.
5. Suero
Proteja su tez de la apariencia de estrés ambiental que se seca agregando un suero rico en antioxidantes a su rutina diaria de cuidado de la piel. Las selecciones de Alicia: Eminence Organics Citrus & Kale Potent C+E Serum y Strawberry Rhubarb Hyaluronic Serum. Incluso con una piel normal, es posible que desee minimizar la aparición de líneas finas o arrugas, que es exactamente para lo que está diseñado Citrus & Kale Potent C+E Serum: ayudar a que la piel luzca firme y tersa. Para garantizar que su piel permanezca hidratada, el suero hialurónico de fresa y ruibarbo apoya la piel que se ha secado por el clima frío. Tenga el suero a mano y aplique una capa delgada varias veces al día (no más de tres), y siéntase bien sabiendo que contiene ingredientes saludables y naturales, como fresa, ruibarbo y miel.
6. Hidratante
Todos los tipos de piel requieren humedad para mantenerse suaves, flexibles y protegidas. La hidratación apoya la barrera lipídica natural de la piel, ayudándola a retener mejor el agua y repeler los irritantes y factores estresantes externos. Una vez más, la consistencia que elija se reduce a la preferencia:
Luz: Gel Hidratante de Mangostán
El Mangosteen Gel Moisturizer contiene mangostán, una súper fruta rica en antioxidantes que ayuda a la apariencia de la piel y minimiza la apariencia de los poros. Esta fórmula hidratante también es la ganadora de Allure 2021 Best of Beauty: Clean Beauty Product. Esta fórmula comienza como un gel húmedo y luego se derrite maravillosamente en la piel para un acabado suave y mate.
Medio: Arctic Berry Peptide Radiance Cream
Si prefiere una consistencia media, busque el Crema de brillo de péptidos de bayas del Ártico. Este humectante diario cuenta con un complejo iluminador de péptidos exclusivo que ayuda a que la piel luzca suave y firme.
Rich: Hidratante Corrector de la Edad de Coco
Para una crema más rica, Alicia recomienda nuestra Crema hidratante correctora de la edad de coco. Enriquecido con aceite de coco, una alternativa natural al retinol y células madre de manzana verde suiza PhytoCellTec™, este humectante reafirma, rellena y tensa la apariencia de la piel.
Hidratante FPS
Para disminuir el riesgo de cáncer de piel y mantener su piel saludable, es importante aplicar un protector solar o un humectante SPF todos los días, preferiblemente uno que tenga un factor SPF de al menos 30. El Lilikoi Daily Defense Moisturizer SPF 40 es un humectante diario liviano todo en uno formulado para mejorar la apariencia de la piel expuesta al estrés de la luz azul y la contaminación.
7. Crema para ojos
Alicia nos dice: “¡Todo el mundo debería llevar un contorno de ojos! El Wild Plum Eye Cream sería una opción fabulosa para la piel normal. Es rico en vitamina K (de ciruela silvestre rica en hierro) para reducir la apariencia de las ojeras”.
8. Aceites faciales
Los aceites faciales se pueden aplicar antes o después de los humectantes, según los productos para el cuidado de la piel que estés usando. Si lo prefiere, puede aplicar aceites faciales para tratar su piel antes de su humectante, o tal vez desee dejar este paso hasta el final para que el aceite facial pueda penetrar a través de la humectante en su piel. La tercera opción es mezclar tu aceite con tu humectante. Seleccione qué método funciona mejor para su piel y pruebe el Aceite facial sólido Camellia Glow. Este lujoso aceite facial contiene aceite de camelia altamente hidratante que revitaliza y rejuvenece el aspecto de la piel. Este aceite deja la tez con un aspecto suave y flexible.
Confía en nosotros: incluso los tipos de piel normales se beneficiarán de un régimen de cuidado de la piel, y tu facialista favorito puede ayudarte a elegir los mejores productos. Visita nuestro localizador de spa para encontrar el Spa Partner de Eminence Organics más cercano.
¿Crees que tienes un cutis “normal”? ¡Nos encantaría saber cómo cuidas las necesidades de tu piel! Comparta sus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación y únase a la conversación en las redes sociales.