¿Piel seca? Aquí está cómo saberlo y cómo remediarlo. Pista: ¡Hidrata y nutre!

Piel: viene en todos los tamaños, texturas, tipos y colores. Es un órgano maravillosamente importante, el más grande del cuerpo, que protege y regula vitalmente nuestros cuerpos. También actúa como una ventana a la salud y el bienestar de nuestro cuerpo. Cuando estamos cansados ​​y agotados, enfermos o sufriendo de negligencia autoinfligida, la apariencia de nuestra piel es a menudo un indicador inevitable de que algo no está bien. No hay que subestimar la importancia de mantener nuestra piel luciendo y sintiéndose feliz y saludable.

Debido a su variabilidad de persona a persona, no existe un enfoque único para el cuidado de la piel. Lograr una piel saludable requiere encontrar productos para el cuidado de la piel y una rutina diaria que sea compatible con tu tipo de piel. Y cada tipo de piel tiene sus propios requisitos específicos para una salud óptima de la piel.

Aquí discutimos cómo abordar la piel seca y establecer un ritual diario para ayudar a brindar alivio al alimentar su piel con lo que necesita para prosperar.

¿Qué causa la piel seca?

Si experimenta sequedad en la piel, ya sea por molestias a corto plazo o estacionales, o por un hecho continuo, hay varias razones por las cuales, y cada una puede tratarse y mejorarse con productos e ingredientes específicos.

Si bien tener la piel seca puede ser frustrante e increíblemente incómodo, debe saber que es una afección muy común para personas de todas las edades.

Los efectos secundarios de la piel seca generalmente son el resultado de que la piel no retiene los niveles adecuados de humedad y, a menudo, es un inconveniente genético. Esto sucede cuando la piel produce menos sebo: el componente principal de los aceites naturales de su cuerpo, el sebo es un lípido, uno de varios aceites grasos saludables que protegen naturalmente nuestra piel. El sebo es necesario para ayudar a retener la humedad y los nutrientes. Con menos sebo, es más difícil para la piel mantener la hidratación y construir una barrera natural fuerte contra los contaminantes externos.

La piel también es reaccionaria a su entorno. Los cambios en el clima, desde las estaciones, los climas locales y la humedad, hasta los efectos de la calefacción y el aire acondicionado, impactan directamente en el estado de nuestra piel. La exposición al sol, los contaminantes en el aire y en el agua, los productos que usas e incluso la temperatura a la que te duchas pueden conducir a la deshidratación e irritación de nuestra piel.

Muchos productos para el cuidado de la piel contienen ingredientes que pueden despojar a la piel de sus aceites naturales, dejándola con una sensación seca y escamosa o realmente seca y deshidratada. Ambos son la piel que te dice que no es feliz; un desafío de apariencia y sensación muy desagradable. Afortunadamente, esta es una solución fácil; evite ingredientes como alcoholes, fragancias y parabenos, y tenga cuidado con los ingredientes de tratamiento como el ácido salicílico y el retinol

La buena noticia es; la piel seca generalmente se puede remediar fácilmente con productos para el cuidado de la piel enfocados en la hidratación y la nutrición. Sin embargo, si se deja sola en condiciones que estresan la piel, la piel seca puede provocar irritaciones cutáneas más graves y enfermedades como el eccema y la dermatitis. En casos más extremos, es necesaria una consulta con un dermatólogo para tratar la afección con cremas tópicas recetadas. Entonces, vale la pena entender y abordar ahora

¿Cómo saber si tienes la piel seca?

La piel seca se caracteriza por una piel que se siente tirante, particularmente después de ducharse o estar en el agua, y puede sentirse áspera y agrietada, escamosa y, a menudo, con picazón.

Si nota que sus líneas finas y arrugas se ven más evidentes, y sus poros son súper finos o invisibles, esto puede ser una señal reveladora de que su piel carece de sebo. La piel severamente seca puede mostrar grietas profundas e incluso puede sangrar

Una buena manera de saber si tiene la piel seca es aplicar su ritual de cuidado de la piel por la noche (centrándose en la nutrición y reparación de la piel) y si se despierta con la piel seca y tirante, es muy probable que tenga un tipo de piel seca.

La piel seca a corto plazo puede ser un síntoma de deshidratación interna por falta de agua, o por estar enfermo o con resaca. Rellene sus niveles de agua (al menos 2 litros por día) y vea si eso mejora la apariencia de su piel.

Si descubre que solo tiene la piel seca estacionalmente, podría ser un caso de rotar su rutina de cuidado de la piel a medida que cambian las estaciones. Céntrate en productos hidratantes que sean más ligeros en verano y más ricos y nutritivos en invierno.

Los mejores ingredientes para el cuidado de la piel para la piel seca

La incorporación de estos ingredientes activos naturales que estimulan la hidratación y el amor por la piel en su rutina ayudará a restaurar la hidratación de la piel seca o dañada. Esté atento a los productos, especialmente su crema hidratante diaria para el rostro y el cuerpo, que están formulados con los siguientes ingredientes maravillosos:

Extracto de hoja de aloe barbadensis (aloe vera)

Brillante para la piel deshidratada, el aloe vera se utiliza para reequilibrar la sequedad y calmar la piel delicada. Este maravilloso ingrediente penetra en la piel cuatro veces más rápido que el agua, brindando un alivio efectivo de la hidratación más allá de la barrera de la piel para obtener resultados óptimos.

Extracto de raíz de Althaea officinalis (malvavisco)

Este poderoso extracto es excelente para calmar la piel seca o sensible. Ayuda a la capacidad de la piel para retener la humedad al formar una capa protectora e hidratante sobre la piel que ayuda a calmar y calmar la irritación. Este ingrediente puede ayudar a las afecciones de la piel sensible, como el eccema.

Aceite de Persea Gratissima (Aguacate)

El aceite de aguacate es abundante en importantes nutrientes muy buscados por el cuerpo, incluyendo vitamina A y D, lecitina y potasio. Ayudando en el tratamiento de la piel dañada por el clima, deshidratada y envejecida, el aceite de aguacate es un aceite humectante excepcional

Aceite de semilla de Camellia Oleifera (Camellia)

Apodado “el aceite de oliva de Asia”, este aceite vegetal es un excelente emoliente e hidratante para la piel seca. Cuenta con una alta concentración de ácidos grasos y antioxidantes como la vitamina E y el escualeno, que son cruciales para mantener una piel nutrida, suave y flexible.

Butyrospermum parkii (manteca de karité)

Un ingrediente hidratante natural milagroso que suaviza la piel de manera efectiva y ayuda a retener la humedad al crear una barrera protectora en la superficie de la piel. Calma y ayuda a proteger la piel contra el daño ambiental mientras mejora la apariencia de la piel seca y restaura su flexibilidad.

Extracto de Passiflora Edulis (Pasiflora)

Repleto de vitaminas esenciales A, B y C, este ingrediente es muy eficaz para suavizar, hidratar y rejuvenecer la piel.

Ritual de cuidado para pieles secas

Para tratar la piel seca, recomendamos una rutina diaria constante que incluya fórmulas suaves altamente hidratantes y nutritivas para promover una piel sana y la producción de sebo. Evite los productos con ingredientes como el alcohol que pueden debilitar la piel y eliminar sus aceites naturales.

Aceite limpiador de vitaminas lipídicas

Este limpiador a base de aceite está lleno de 10 aceites maravillosos para limpiar suavemente la piel sin eliminar los aceites naturales ni alterar la barrera lipídica. También es naturalmente hidratante, por lo que es una excelente solución de limpieza para quienes sufren de piel seca y sensible. El resultado es una piel limpia, equilibrada e hidratada. Utilizar diariamente por la mañana y por la noche, ya sea en la ducha o en el lavabo.

Combustible facial diario

Un humectante de alta calidad debe ser el producto héroe diario para las personas con piel seca y deshidratada. El Daily Face Fuel está hecho con aceites de macadamia, semilla de maracuyá y aguacate para nutrir e hidratar la piel de manera profunda y efectiva. Uno de nuestros productos más queridos, Daily Face Fuel, brinda una piel nutrida y saludable a través de una hidratación intensa.

Aceite facial de vitamina lipídica

Una mezcla de aceites elaborada con 19 aceites y extractos para hidratar en profundidad e iluminar la piel. Los efectivos beneficios humectantes ayudan a que la piel se mantenga hidratada por más tiempo, reduciendo la aparición de líneas finas y aliviando los síntomas de la piel seca. Usar antes de acostarse sobre la piel limpia y seca

Elixir antienvejecimiento de péptidos

Este suero altamente concentrado se absorbe fácilmente en la piel para brindar la máxima nutrición. Contiene ingredientes de la más alta calidad que incluyen aceite de aguacate y manteca de karité para hidratar intensamente y acondicionar la piel seca. Usar por la noche, después de aplicar el aceite Lipid Vitamin Face

Al saber qué causa la piel seca y agregar productos elaborados con ingredientes naturales que mejoran la piel y que se adaptan a los problemas de la piel seca, se pueden mejorar los desafíos diarios de la piel seca.

Fuente del artículo

Deja un comentario