¿Por qué los alfahidroxiácidos (AHA) hacen que su piel brille?

Si desea saber más sobre el cuidado de su piel, tenemos un ingrediente muy comentado que querrá conocer: alfa hidroxiácidos o AHA. Estos salvadores del cuidado de la piel son un grupo de ácidos naturales y exfoliantes químicos que, cuando se introducen en su rutina regular de cuidado de la piel, le brindan ese cutis codiciado y radiante. ¿AHA aún no está en su radar? Así es como funcionan los AHA y por qué la exfoliación química descubrirá su resplandor interior.

¿Qué son los AHA? | Los diferentes tipos de AHA | ¿Qué hacen las AHA?

¿Qué son los AHA?

Los AHA son moléculas solubles en agua que actúan sobre la capa externa de la piel (la epidermis). Son un tipo de exfoliante químico que afloja los enlaces que mantienen las células muertas de la piel en su lugar. Los AHA son ideales para tratar problemas que se encuentran en la superficie de la piel. Se ha demostrado que son una mejor solución para los tipos de piel más secos y maduros porque exfolian y al mismo tiempo humectan. Siga leyendo para conocer los diferentes tipos de AHA que puede usar en el cuidado de la piel.

Diferentes tipos de AHA

Ácido glicólico

El ácido glicólico es un tipo de AHA que se encuentra naturalmente en las frutas y la caña de azúcar. Es el AHA más popular: su pequeño tamaño molecular le permite penetrar profundamente en la piel, lo que lo hace más efectivo que otros ácidos. Si está buscando minimizar los signos visibles del envejecimiento (como líneas finas y arrugas), entonces el ácido glicólico es para usted. Categorizado como humectante, el ácido glicólico no solo exfolia, sino que también atrae la humedad a la piel para brindarle un poco de hidratación adicional.

ácido mandélico

Derivado de las almendras, el ácido mandélico acelera la renovación de las células de la piel y elimina las células muertas de la piel. Esta acción exfoliante dejará el cutis mucho más suave que antes. Como Noticias médicas de hoy afirma: «Mandelic Skin elimina las células de la piel dañadas y más viejas y las reemplaza con células de la piel más nuevas y de aspecto más firme».

Ácido málico

El ácido málico es un tipo específico de AHA derivado de frutas que puedes encontrar en peras y manzanas. De acuerdo a Byrdie, el ácido málico exfolia la capa superficial superior de la piel. Como resultado, notará una textura más suave y poros más claros. El ácido málico es único porque actúa como un humectante, atrayendo la humedad a la piel. En segundo lugar, tiene un tamaño de molécula más grande, lo que reduce su penetración en la piel. Este tamaño reducido lo hace más suave que otros AHA e ideal para personas con piel sensible.

Ácido ferúlico

El ácido ferúlico es un antioxidante muy poderoso que se encuentra naturalmente en las plantas, incluido el salvado y ciertas semillas de frutas. Este ácido es conocido por luchar contra los radicales libres, moléculas inestables que pueden dañar las células de la piel. En términos de daños, imagina el envejecimiento prematuro y la pérdida de firmeza de la piel. Los radicales libres son producidos por agresores ambientales como la contaminación, el tabaquismo, los rayos UV del sol o una dieta deficiente. Afortunadamente, el ácido ferúlico ayudará a neutralizar los radicales libres si lo usa en el cuidado de su piel.

Ácido láctico

El ácido láctico es un exfoliante AHA suave que elimina la acumulación de la superficie para una tez más brillante y de aspecto más suave. Típicamente derivado de la leche, también puede derivarse del almidón de maíz, la remolacha y otros alimentos ricos en azúcar. El ácido láctico se utiliza para suavizar, iluminar e igualar la textura y el tono de la piel. También reduce la aparición de manchas oscuras y suaviza las líneas finas y las arrugas.

Si está interesado en usar este ingrediente, nuestro Gel Hidratante de Mangostán potenciado con ácido láctico ganó el Seducir 2021 Lo mejor de la belleza: ¡categoría de productos de belleza limpia por una razón! Esta fórmula no comedogénica tiene una consistencia liviana para minimizar la apariencia de estrés ambiental, mientras que su ingrediente de ácido láctico promueve un resplandor y brillo natural. Obtenga más información sobre los beneficios del ácido láctico viendo este video In The Mix con Eminencia Organics’ Entrenador líder en cuidado de la piel natalia pergar.

Ácido tartárico

El ácido tartárico se obtiene de las uvas y los tamarindos, así como del vino y la crema de tártaro. Como se deriva de frutas ricas en antioxidantes, el ácido tartárico es una gran fuente de antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a defender la piel del daño provocado por los radicales libres y factores ambientales similares a los enumerados anteriormente: rayos UV, contaminación y más.

Qué pueden hacer los alfahidroxiácidos (AHA) por tu piel

¿Qué hacen las AHA?

1. Los AHA revelan suavemente nuevas células de la piel

Los AHA exfolian las capas superiores de la piel para estimular la aparición de nuevas células cutáneas frescas. Como resultado, este proceso revelará una piel más suave y de aspecto más juvenil. Al eliminar las células muertas de la piel, nuevas células de la piel saldrán a la superficie, haciendo que su piel luzca más fresca y de apariencia juvenil. Potenciarás el vataje de tu cutis y recuperarás su luminosidad.

Ácido láctico es el más tierno de todos AHA y seguro para todos los tipos de piel y preocupaciones de la piel. Este ácido renueva la piel al descomponer el «pegamento» que une la capa muerta y los desechos en la capa más externa de la piel. El ácido disuelve las células muertas de la piel, promoviendo una tez de aspecto más radiante. Nuestro ingrediente de ácido láctico es incluso perfecto para personas con sensibilidad a los productos de origen animal. El ácido láctico es un ingrediente clave en nuestra Colección Mangosteen, que presenta nuestra propiedad Complejo de ácido láctico. Este complejo está formulado para revelar su mejor y más luminosa piel. Aunque el ácido láctico a menudo se deriva de la leche, el ácido de nuestra colección Mangosteen en realidad proviene de azúcares vegetales, lo que hace que todos los productos de esta colección sean veganos.

2. Ilumina el aspecto de la piel

La exfoliación puede revivir visiblemente tu piel, llevándola de opaca y cansada a lucir brillante y saludable. Experimente una tez más luminosa con nuestro Mangosteen Lactic Pro Peel 10 % en un spa autorizado de Eminence. Esta exfoliación profesional elimina la acumulación superficial con resultados inmediatos y sin tiempo de inactividad, incluso para pieles sensibles. O, si quiere ir por el brillo en casa, pruebe nuestro concentrado de rejuvenecimiento diario de mangostán, otro gran producto para rejuvenecer y refinar suavemente los poros. El mangostán en este concentrado sin enjuague promueve la luminosidad mientras que el Complejo de ácido láctico elimina y previene la acumulación, refrescando la apariencia natural de la piel. Con el ácido láctico eliminando las células muertas de la piel, notará que su cutis luce visiblemente más brillante y el tono de su piel parece más uniforme.

3. Conserva la hidratación y la humedad

Algunos AHA, como el ácido glicólico, en realidad tienen la capacidad de ayudar a la piel a retener la humedad y agregar hidratación. El ácido glicólico tiene la habilidad para entrenar la piel para que retenga mejor su humedad natural. Los AHA hidratan la piel a corto plazo, pero los dermatólogos también creen que estos ácidos mejoran la capacidad de retención de humedad de la piel a largo plazo para que el tejido mantenga su firmeza suave y acolchada.

Puede absorber esta hidratación y humectación adicionales gracias al ingrediente de ácido láctico en nuestra lujosa Crema de Manos Reabastecedora de Mangostán. Con cada aplicación, esta fórmula sedosa renueva suavemente las manos para revelar una piel suave y de aspecto juvenil y proporciona una hidratación duradera.

4. Reduce la apariencia de líneas finas y arrugas

Los AHA no solo mejoran la luminosidad y la retención de humedad, sino que también reducen la apariencia de las líneas finas y las arrugas. Al renovar el cutis y uniformizar el tono de la piel, su rostro lucirá revitalizado y la textura de su piel refinada.

Puede obtener más información sobre cómo revivir la piel apagada en esta guía completa y háganos saber sus resultados en los comentarios o en las redes sociales.

Este artículo fue escrito originalmente en marzo de 2018.

Deja un comentario