Pregúntele a un dermatólogo: ¿Con qué frecuencia debe hidratar su rostro?

¿Con qué frecuencia debes hidratar tu rostro? ¿Y cuánto es la cantidad “correcta”? Si tienes la piel grasa, ¿deberías hidratarte con la misma frecuencia que las pieles secas? Ya sea que use una tina de crema hidratante a la semana o que rara vez la use, es posible que surjan estas preguntas al crear su rutina de cuidado de la piel.

Por eso hemos recurrido a Dr. Hooman Khorasani para desempaquetar sus preocupaciones sobre la crema hidratante. Dra. Khorasani es un cirujano cosmético y de cáncer de piel certificado por la junta triple y capacitado como becario. Después de salpicar al Dr. Khorasani con preguntas, esto es lo que dijo en nuestras preguntas y respuestas sobre las preguntas más frecuentes sobre humectantes.

¿Qué hace la crema hidratante? | ¿La crema hidratante beneficia a todos los tipos de piel? | diferencia entre humectantes, oclusivos y emolientes | ¿Se puede sobre hidratar? | ¿Cuánta crema hidratante debo usar? | ¿Qué humectante debo elegir?

Dr. Hooman Khorasani

¿Qué le hace la crema hidratante a la piel?

Respuesta: Por lo general, usamos la palabra humectante para indicar la aplicación de cualquier tipo de agente tópico en las capas de la piel que mejoran la hidratación. Las ceramidas y otros lípidos son los componentes principales de nuestra función de barrera cutánea. Sebocitos en nuestro glándulas sebáceas ayude a producir estos lípidos necesarios para una función de barrera óptima al proteger su piel de la pérdida de humedad. Incluso las personas que tienen la piel grasa necesitan hidratación, ya que la piel grasa suele ser el resultado de un ciclo de retroalimentación negativa. Por ejemplo, cuanto menos hidratación recibe su piel, más señales se envían a las glándulas sebáceas para producir más aceite.

¿La crema hidratante beneficia a todos los tipos de piel?

Respuesta: En términos generales, sí. Hidratar tu piel evitará la sequedad, la descamación, el enrojecimiento y el picor. Las diferentes partes del cuerpo suelen tener diferentes requisitos en lo que respecta a la hidratación. Esto es puramente una función de la densidad de las glándulas sebáceas en la piel. Por lo general, las áreas sebáceas de la cara necesitan menos hidratación que el resto de la cara. Las áreas sebáceas incluyen la frente, la nariz, la parte media de la mejilla y alrededor de la boca, comúnmente conocida como la «zona T» de la cara. La mayoría de nosotros tenemos menos glándulas sebáceas en el tronco y las extremidades inferiores y, por lo tanto, necesitaremos una hidratación más frecuente en esas áreas.

Alguno Los tipos de piel tendrán más producción de aceite de referencia y, por lo tanto, tendrán menos necesidades de hidratación que otros tipos de piel. La producción sebácea está controlada por las hormonas sexuales y puede fluctuar con los ciclos hormonales. Esto es más evidente en las mujeres, pero también se puede ver en los hombres.

En ciertas personas con eczema, hay una pérdida de referencia en la biosíntesis de lípidos y, por lo tanto, pérdida de la función de barrera. Estas personas son más propensas a las infecciones de la piel. Por lo tanto, los pacientes con eczema tienen más requerimientos de hidratación que la población promedio. Para estos pacientes, es igualmente importante prevenir la pérdida de humedad, tanto como agregar hidratación. Tomar duchas cortas con agua tibia y agregar humidificadores en la casa puede ayudar significativamente con la pérdida de humedad. El uso ocasional de baños con soluciones antisépticas también puede reducir los factores estresantes bacterianos y reducir el riesgo de infecciones de la piel.

¿Cuál es la diferencia entre humectantes, oclusivos y emolientes?

Respuesta: Por lo general, usamos la palabra humectante para indicar la aplicación de cualquier tipo de agente tópico a las capas de la piel que mejoran la hidratación de estas capas. Sin embargo, generalmente hay tres categorías distintas de humectantes, a saber, humectantes, oclusivos y emolientes. Los humectantes tienen la capacidad de extraer moléculas de agua del aire y colocarlas en la superficie de la piel. Son básicamente humidificadores microscópicos en la superficie de la piel. Ejemplos de… humectantes orgánicos incluyen miel, melaza, claras de huevo y la yema, y ​​aloe vera.

Los emolientes son diversas mantecas, aceites, lípidos y ácidos grasos que se pueden aplicar sobre la piel. Según los principios activos que contengan, se clasifican en ungüentos, cremas, lociones y geles. Los ungüentos son los más hidratantes pero los menos estéticamente agradables. En el otro extremo del espectro, los geles son los menos hidratantes, pero los más agradables estéticamente, ya que se aplican sobre la piel rápidamente sin muchas secuelas.

Los oclusivos sirven como barrera física contra la pérdida de agua de la superficie de la epidermis, que es la primera capa de la piel. Son la capa adicional de protección contra daños externos. Para los amantes del cuidado orgánico de la piel, algunos oclusivos favoritos incluyen cera de abejas y aceites más espesos de coco, soya y aceitunas. Estos oclusivos son imprescindibles para las personas con sequedad extrema y eccema.

¿Se puede sobre hidratar?

Respuesta: Absolutamente, todo en la vida debe ser con moderación. Anteriormente mencioné que si tu piel está demasiado seca, el bucle de retroalimentación negativa indicará a los sebocitos que produzcan más aceite. De manera similar, si su piel está demasiado hidratada, su piel le indica a los sebocitos que detengan la producción de lípidos esenciales. La aplicación excesiva de agentes tópicos también puede obstruir los poros y provocar brotes

Mujer aplicando crema hidratante en la cara

¿Cuánta crema hidratante debe aplicar?

Respuesta: Asegúrese de lavarse la piel con un Limpiador suave para eliminar toxinas y bacterias en la superficie de la piel y asegurar que los poros no se obstruyan. Si tiene demasiada piel escamosa, es posible que desee usar un exfoliante o un exfoliante suave para deshacerse primero de la piel muerta. Esta capa muerta de piel evitará la absorción efectiva de la humedad. Después de la exfoliación, use una cantidad de humectante del tamaño de un guisante en cada lado de la cara. Puede ser mucho más generoso con aplicaciones tópicas en otras partes del cuerpo.

¿Qué humectante debo elegir para mi piel?

Una opción galardonada para todo tipo de pieles, especialmente las grasas, es la ligera Crema hidratante en gel de mangostán. Minimiza la apariencia de los poros y deja un acabado suave y mate. Si tienes la piel muy seca, o tienes la piel madura, la Hidratante Acai Piel Firme es ideal. Esta rica fórmula hidrata la piel gracias a una fórmula que incluye manteca de karité, ácido hialurónico que rellena la piel y un biocomplejoque es un potenciador de antioxidantes, Coenzima Q10 y ácido alfa lipoico.

Para pieles con problemas o propensas a las erupciones, pruebe el humectante probiótico Clear Skin. Contiene ese mismo biocomplejo, así como jugo de pepino y extracto de corteza de sauce para tonificar y revitalizar el aspecto de tu piel. Tenemos muchas más sugerencias de humectantes para cada tipo de piel individual en esta guía detallada.

¿Con qué frecuencia te aplicas la crema hidratante? Háganos saber si los comentarios a continuación o en las redes sociales. También puede explorar nuestra gama de humectantes en un spa asociado de Eminence Organics y encontrar uno que se adapte a su tipo de piel.

Este artículo fue escrito originalmente en abril de 2021.

Deja un comentario