¿Puede ir mal el cuidado de la piel? Cómo evitar arruinar sus productos para el cuidado de la piel

Sabemos que es difícil decir adiós, pero desechar los productos cuando ya pasaron su mejor momento es parte de una rutina saludable para el cuidado de la piel. Así como nutres tu cuerpo con frutas y verduras en su máxima frescura, lo mismo ocurre con el cuidado de tu piel. Siga esta guía para obtener consejos para mantener sus productos frescos durante más tiempo y saber cuándo es el momento de tirarlos.

¿Pueden dañarse los productos para el cuidado de la piel?

Lamentablemente, sus productos para el cuidado de la piel no permanecerán frescos para siempre. Con el tiempo, la exposición al aire, la luz, la humedad y las bacterias descompone los productos y hace que se degraden. Si bien esto no dañará gravemente su piel, no le hace ningún favor.

Cuando un producto ha pasado su mejor momento:

  • Crecen bacterias y moho
  • Los ingredientes activos pierden su potencia.
  • Los aceites se vuelven rancios
  • Ingredientes como el retinol y la vitamina C oxidan

En algunos casos, los productos vencidos pueden causar irritación y brotes en la piel. En la mayoría, simplemente significa que los ingredientes activos que estaban abordando los problemas de su piel no serán tan efectivos. Para que su rutina de cuidado de la piel haga su magia, es importante mantener sus productos frescos.

Cómo mantener frescos los productos para el cuidado de la piel

Afortunadamente, hay algunos consejos y trucos que puedes seguir para mantener tus productos para el cuidado de la piel frescos por más tiempo.

Usar manos limpias

Regla número uno: use siempre las manos limpias antes de manipular sus productos para el cuidado de la piel. Los dedos cargan mucha suciedad y mugre, y lo último que desea es transfiere bacterias no deseadas a tu cutis. Eminencia orgánica facilita esto al incluir una espátula fácil de usar con muchos productos. Este práctico artículo no solo mantiene el cuidado de la piel limpio, sino que también recoge la cantidad justa de producto para una aplicación perfecta.

Evite la exposición al agua

Ciertos productos deben mantenerse alejados de la ducha de vapor. Todo lo que tenga una base en polvo, como nuestro Dermafoliante de ruibarbo de fresa y Fizzofoliante oxigenante de cultivos de piedra, debe mantenerse seco. Cuando el agua se mezcla con un producto seco, puede crear un entorno favorable para las bacterias y el moho, dos cosas que desea mantener alejadas del cuidado de la piel.

Almacene los productos para el cuidado de la piel en un lugar seco y oscuro

El mejor lugar para almacenar sus productos es un lugar seco y oscuro. La luz solar directa y el calor pueden acelerar el envejecimiento de un producto y descomponer sus ingredientes activos. Las encimeras y los tocadores que están alejados de una ventana son transitables, pero por lo general es mejor guardar los productos para el cuidado de la piel en un gabinete o cajón donde los rayos del sol no puedan alcanzarlos.

Asegúrese de que sus productos estén debidamente sellados

Según el producto, el cuidado de la piel puede secarse y endurecerse si se deja abierto. Solo piense en lo que sucede cuando olvida volver a colocar la tapa de la pasta de dientes: su textura suave puede desarrollar una costra tan pronto como el aire fresco la golpea. Como regla general, debe sellar correctamente sus productos para mantener su consistencia y protegerlos del aire, el agua y los gérmenes no deseados.

Mantenga los productos a una temperatura constante

Una forma segura de arruinar sus productos es cambiar de temperatura. Una de las mejores cosas que puede hacer para ayudarlos a mantenerse es evitar los extremos, ya sea frío o calor. Mantener una temperatura constante ayudará a conservar los ingredientes activos en sus productos y los mantendrá frescos por más tiempo.

Dicho esto, no hay nada de malo en guardar algunos de tus favoritos en el refrigerador. Líder del equipo de soporte de productos de Eminence Organics Alicia Hawthorne nos dice: «Usar una crema para ojos fría puede ayudar con la hinchazón y estimular la circulación». Solo recuerde que la consistencia es la clave: si elige mantener sus productos para el cuidado de la piel en el refrigerador, espere un poco de tiempo antes de llevárselos a unas vacaciones tropicales.

Evite almacenar sus productos para el cuidado de la piel

Si bien nos encanta un buen #shelfie, asegúrese de no almacenar productos viejos para el cuidado de la piel. Puede ser fácil aferrarse a los productos durante demasiado tiempo, especialmente si no están en rotación regular. Más no es necesariamente mejor y si usa un producto solo unas pocas veces al año, lo más probable es que sea hora de tirarlo. En cuanto a los productos que aplica regularmente, ¡es probable que los use antes de que caduquen!

Cuándo tirar sus productos para el cuidado de la piel

Incluso los productos naturales y orgánicos para el cuidado de la piel eventualmente pierden su frescura. Si bien los productos que ya pasaron de moda no necesariamente dañarán tu piel, tampoco le harán ningún favor. En general, los productos de Eminence Organics son los más frescos en los primeros 12 a 15 meses después del momento de la compra.

Señales de que un producto ha caducado

¿No está seguro de que su producto haya comenzado a caducar? Aquí hay algunas señales de que su cuidado de la piel se ha ido:

  • Ha comenzado a separarse
  • Tiene un olor funky
  • Su textura ha cambiado (se vuelve grumosa, líquida, etc.)

Con ingredientes naturales y orgánicos, es común que haya variaciones de color, aroma y textura de un lote a otro. Si no está seguro del estado de su producto para el cuidado de la piel, no dude en comunicarse con nosotros y estaremos encantados de guiarlo.

Para obtener más consejos sobre cómo mantener fresco el cuidado de su piel, hable con un esteticista certificado en ¡un socio de spa de Eminence Organics cerca de usted!

Deja un comentario