¿Qué causa el acné? | Cuidado de la piel orgánico Eminence

El acné no es de talla única. Dependiendo de la causa de su acné, puede manifestarse como un grano extraño o una condición más crónica de por vida. La verdad es que hasta el 80% de nosotros experimentaremos acné en algún momento de nuestra vida. ¿Una de las mejores formas de acabar con el acné? Llegar a la fuente. Aquí hay cinco causas del acné y nuestros consejos para eliminar los brotes para siempre.

Causas del acné

Estos son algunos de los factores que pueden contribuir a la aparición de brotes, manchas y acné más crónico.

Poros obstruidos

Cada grano comienza de la misma manera: con un poro obstruido. Cada uno de nuestros poros está formado por un folículo piloso que contiene una glándula sebácea (aceite) que desempeña una función clave para la salud de la piel. Las glándulas sebáceas liberan sebo, una secreción cerosa y aceitosa que ayuda a lubricar y suavizar la superficie de la piel. Cuando el sebo viaja a lo largo del folículo hacia la superficie de la piel, puede quedar atrapado por las células muertas de la piel que bloquean su camino. El acné se produce cuando la grasa, los desechos y las bacterias se combinan, lo que provoca la infección y la inflamación que llamamos brote.

Exceso de producción de petróleo

¿Tu piel es extragrasa? La piel grasa está relacionada con una predisposición genética a producir en exceso la hormona dihidrotestosterona (DHT), que hace que las glándulas sebáceas de la piel produzcan más sebo. Cuando la piel produce demasiada grasa, sus poros se agrandan y estiran en un intento de contener el excedente. Si el exceso de grasa queda atrapado, puede combinarse con la piel muerta y las bacterias que se han asentado dentro del poro, causando brotes. La gravedad de los brotes de acné puede depender de la reacción de su cuerpo al exceso de producción de aceite. De acuerdo a WebMD: «Los niveles de sebo que pueden causar uno o dos granos en una persona pueden provocar brotes generalizados, o incluso acné quístico agudo, en otra persona».

bacterias

Todo el mundo tiene bacterias del acné viviendo en su piel, pero no todas las bacterias del acné provocan espinillas. De acuerdo a Noticias médicas de hoy: “La investigación sugiere que la gravedad y la frecuencia del acné dependen de la cepa de bacterias”. La cepa de bacterias que contribuye al acné se llama Propionibacterium acnes o P. acnes. Esta bacteria es generalmente inofensiva, pero bajo ciertas condiciones (como en un poro obstruido, rodeado de aceite y sin aire) puede desencadenar una respuesta inmunitaria que provoca la inflamación de los tejidos circundantes.

hormonas

Las fluctuaciones en los niveles de andrógenos del cuerpo, especialmente durante la pubertad y el embarazo, también pueden desencadenar el acné. De hecho, el Revista de salud de la mujer afirma que hasta el 26% de las mujeres de 30 años luchan contra los brotes. Dra. Whitney Bowe dice Salud: “Cuando los receptores de andrógenos de una mujer son particularmente sensibles, estas hormonas pueden desencadenar un exceso de producción de grasa y hacer que las células de la piel se vuelvan pegajosas, lo que provoca la obstrucción de los poros y brotes”. Por lo general, el acné hormonal aparecerá en la mitad inferior de la cara, a lo largo de la línea de la mandíbula y estallará durante su ciclo mensual.

Genética

Desafortunadamente, su propia composición genética inevitable a menudo entra en juego. Dra. Mona Gohara dice Marie Claire:: “Algunas personas son genéticamente más propensas a que sus glándulas sebáceas se inflamen por las hormonas, el aceite y las bacterias”. Lo más probable es que si uno de sus padres tuvo acné de moderado a severo, es probable que usted también experimente síntomas.

Tratamiento contra el acné

Una de las mejores maneras de abordar las causas del acné es a través de tu rutina de cuidado de la piel. Para mantener su piel limpia y libre de imperfecciones, recomendamos usar nuestro Sistema de tratamiento avanzado de 3 pasos para el acné y, en conjunto, comunicarse con su socio de spa favorito de Eminence Organics para una consulta virtual o un tratamiento facial para el acné.

Los productos de esta innovadora colección están diseñados para tratar el acné y prevenir futuros brotes, con resultados en tan solo 28 días. He aquí por qué Lead Skin Care Trainer natalia pergar recomienda usar esta solución orgánica para aclarar su tez:

¿Sufres de acné? ¿Cómo te ha afectado y qué te ha ayudado a encontrar alivio? Nos encantaría escuchar tu historia. Compártalo con nosotros comentarios y únase a la conversación en las redes sociales.

Esta publicación se publicó originalmente en octubre de 2018 y se actualizó para mayor precisión y exhaustividad.


Selecciones de productos

Que causa el acne Cuidado de la piel organico

Sistema de tratamiento avanzado del acné

VER EL PRODUCTO

Deja un comentario