Si eres un aficionado al cuidado de la piel, las esencias faciales probablemente ya estén en tu radar. Estos elixires ligeros, un elemento básico de K-beauty, son la columna vertebral de cada rutina de cuidado de la piel de varios pasos, y por una buena razón. Son un cambio de juego para todos y cada uno de los cutis. Siga leyendo para conocer el paso del cuidado de la piel que no sabía que necesitaba.
¿Qué es una esencia y qué hace?
Como Eminencia orgánica Entrenador Internacional Brian Goodwin dice: «La forma más fácil de pensar en una esencia es como una base que ayuda a que todos sus otros tratamientos sin enjuague funcionen mejor». Las esencias a menudo se describen como un cruce entre un tónico y un suero. Estos líquidos de rápida absorción son ligeramente más viscosos que un tónico y contienen una alta concentración de activos como un sérum.
La forma más fácil de pensar en una esencia es como una base que ayuda a que todos tus otros tratamientos sin enjuague funcionen mejor.
En una rutina de cuidado de la piel, las esencias ayudan a maximizar la hidratación y mejorar la absorción de los productos posteriores para el cuidado de la piel. Además, están repletos de ingredientes beneficiosos que rellenan la piel y la protegen contra los efectos desecantes de los factores estresantes ambientales. Aquí hay una mirada más cercana a los beneficios de las esencias faciales para la piel. También puede ver a nuestra Entrenadora líder en cuidado de la piel, Natalie Pergar, mientras habla sobre por qué es posible que deba comenzar a usar una esencia.
Añadir hidratación y humedad
La clave para un cutis saludable es una fuerte barrera cutánea. Cuando la barrera de humedad de la piel está protegida y funciona de manera óptima, funciona para mantener una hidratación beneficiosa y evitar los irritantes ambientales nocivos que causan sequedad y envejecimiento prematuro. Las esencias apoyan la función de barrera saludable al reponer los niveles de humedad de la piel y proporcionar una hidratación duradera.
Experto en belleza coreana Alicia Yoon asemeja la piel a una esponja. Cuando está mojado, se vuelve más absorbente; cuando está seco, se agrieta y se vuelve quebradizo. Ella dice: “Cuando tu piel está bien hidratada, es más saludable, más fuerte y funciona mejor. Las esencias ayudan a que tu piel esponjosa se llene con la humedad necesaria para una mejor salud de la piel”.
Piel Regordeta
Con la edad, la piel comienza a perder volumen y plenitud. A medida que disminuyen las reservas de colágeno, elastina y ácido hialurónico (hasta un 50 % a los 40 años), la piel que alguna vez fue tersa puede parecer que se desinfla y se cae. Cuando la piel está hidratada y humectada, es más fuerte, más flexible y – como dice alicia — tiene «células más felices y llenas de vida». Las esencias contienen humectantes y emolientes que absorben agua, reponen la humedad y, a su vez, le dan a la piel una apariencia tersa y juvenil.
proteger la piel
Las esencias también contienen ingredientes ricos en antioxidantes que combaten los radicales libres y protegen la piel de los efectos nocivos del medio ambiente. Exposición a La contaminación, la luz azul y los rayos UV pueden causar daños a las células de la piel que se manifiestan como sequedad, inflamación y signos visibles del envejecimiento.
Preparar la piel
Al mejorar la salud y la hidratación de la piel, las esencias preparan la piel para absorber mejor los productos posteriores para el cuidado de la piel. Cuando tu piel está hidratada, puede absorber más fácilmente los ingredientes activos de tus sueros, aceites y concentrados. Como El informe de Zoe describe: “El agua básicamente transporta sustancias como la glicerina y el ácido hialurónico (humectantes) o la manteca de karité y el aceite de escualano (emolientes) hasta la capa interna de la dermis. Luego se evapora, dejando atrás las cosas buenas para que hagan su trabajo”.
Mire este video para obtener más información sobre los beneficios de usar una esencia facial:
¿Una esencia facial reemplaza un tónico?
Quizás te preguntes si una esencia puede simplemente reemplazar tu tónico favorito. Realmente, es un paso aparte y tu piel benefíciate tanto de un tónico como de una esencia en tu rutina. La tonificación proporciona una capa base de hidratación que refresca y equilibra la piel, mientras que la aplicación de una esencia proporciona hidratación adicional y prepara el cutis para los siguientes pasos del cuidado de la piel. Una esencia facial normalmente se siente más fuerte que un tónico y contiene ingredientes activos que protegen la piel y minimizan los signos visibles del envejecimiento.
¿Todavía necesito un suero?
Entonces, si una esencia es más viscosa y contiene una mayor concentración de activos que un tónico, ¿puede reemplazar a un sérum? Una vez más, la respuesta es: no del todo. Una esencia es un mecanismo de entrega para aún más concentrado sueros, aceites y concentrados. Con su textura ligera, una esencia puede penetrar profundamente en la piel y brindar ingredientes beneficiosos donde más se necesitan. Además, los sueros, aceites y concentrados generalmente se desarrollan para abordar problemas y condiciones específicas y, por lo tanto, merecen su propio lugar especial en una rutina de cuidado de la piel.
Cuándo y cómo usar una esencia
Ahora que sabes que una esencia es un paso adicional en tu Rutina de cuidado de la piel, ¿dónde encaja? En general, te recomendamos aplicar tus productos para el cuidado de la piel por orden de peso, empezando por el más ligero (tu tónico) y terminando por el más rico (tu sérum, aceite o concentrado). Las esencias encajan directamente en el medio: deben aplicarse después del tónico y antes de los sueros faciales, humectantes y SPF.
Aquí se explica cómo aplicar uno correctamente:
- Utilizar después de limpiar y tonificar la piel.
- Agite unas gotas de esencia en su palma.
- Caliente el producto entre sus manos.
- Presiona suavemente la esencia en tu piel (esto minimiza la fricción y ayuda a la absorción).
- Sigue los pasos restantes en tu rutina de cuidado de la piel
Esencia equilibrante del microbioma de Kombucha
Puede agregar fácilmente una esencia a su rutina con la esencia equilibrante del microbioma de Kombucha. Esta esencia gPrepara suavemente tu piel y restaura su equilibrio natural. Una mezcla de prebióticos, pro* y posbióticos trabajan en conjunto para mejorar la luminosidad, mientras que los ingredientes clave como el té blanco y la flor de jazmín mejoran el aspecto de la piel seca y opaca para un brillo saludable.
Esencia purificadora de agua de abedul
Nuestro La esencia purificadora de agua de abedul es una esencia ligera que contiene agua de abedul purificante, hongo de nieve y hongo reishi. Estos ingredientes restauran los niveles de humedad, aumentan la elasticidad y mejoran la función de barrera. La piel queda renovada, rejuvenecida y preparada para absorber los beneficios de los tratamientos posteriores para el cuidado de la piel.
¿Lista para agregar este paso a tu rutina de cuidado de la piel? Experimenta nuestras esencias faciales en un Socio de Eminence Organics Spa cerca de usted.
*No contiene cultivos probióticos vivos.
Este artículo fue escrito originalmente en septiembre de 2019.