¡Hablemos de lo que puede desencadenar el acné!
Hay MUCHOS desencadenantes del acné, pero en esta publicación de blog, abordaré 3 de los desencadenantes que han surgido repetidamente en mis 14 años de ayudar a las personas con su piel.
Qué puede desencadenar el acné: 3 desencadenantes comunes
1) La contaminación puede desencadenar acné 🏭🌫️
Por qué
- Este desencadenante a menudo es peor para los tipos de piel grasosa, aunque las partículas que flotan alrededor de los gases de escape de los automóviles, las fábricas, la cocina, los aerosoles, los incendios, las velas y más, caen sobre la piel (y la piel grasa, desafortunadamente, hace un gran trabajo de pegando esa suciedad a tu piel).
- Los desechos desencadenan la inflamación y, dado que el acné es una afección inflamatoria de la piel, la contaminación puede empeorar rápidamente el acné.
Qué hacer al respecto:
- No escatimes en limpiar tu piel por la noche. Desea asegurarse de que su piel pueda hacer su trabajo de reparación por la noche sin obstáculos por la contaminación y el aumento de los niveles de inflamación. Encuentra el mejor limpiador para tu piel con esta prueba.
- Si se encuentra en un área con mucha contaminación, considere usar un crema cc teñida o una base ligera para ayudar a formar una barrera protectora sobre la que se deposita la contaminación en lugar de directamente sobre la piel.
- La exposición al sol puede causar un aumento de los niveles de inflamación, lo que aumenta los efectos de la contaminación. Proteja su piel de la exposición al sol sin protección con el protector solar de la naturaleza: cuidado de la piel con óxido de zinc.
2) La limpieza excesiva puede provocar acné 🧼🧹
Por qué:
- La limpieza excesiva, especialmente con limpiadores agresivos (los limpiadores en espuma son los culpables más comunes), hace que su piel sea un ambiente más atractivo para las bacterias que causan el acné.
- Cuando limpiamos en exceso o usamos un limpiador con un nivel de pH alto, las poblaciones de bacterias normales en nuestra piel (las saludables que ayudan a evitar que las bacterias dañinas se vuelvan locas) se empaquetan, dejando su piel abierta para que florezcan los malos oportunistas.
Qué hacer al respecto:
- Usa un limpiador que no sea demasiado fuerte para tu piel (encuentra la mejor opción con este práctico cuestionario).
- Evite los limpiadores fuertes con niveles altos de pH (está en buenas manos con Limpiadores de salvia a tierra ya que todos tienen pH equilibrado).
- No te laves la cara más de lo absolutamente necesario. Si actualmente se está limpiando más que por la mañana y por la noche, por ejemplo, al mediodía debido a que hace ejercicio o tiene un trabajo que expone su piel a una gran cantidad de desechos, considere cambiar a un limpiador micelar al menos para tu rutina matutina.
- Apoye su piel si ha estado limpiando en exceso con este tónico para promover el equilibrio del pH y esta crema hidratante.
3) Las células pegajosas pueden provocar acné 🦠🧱
Por qué:
- Lo que es pegajoso es el sebo (el aceite en nuestra piel) después de que se oxida (es decir, se daña; hablaremos más sobre esto la próxima semana)
- El sebo pegajoso pega las células muertas de la piel que se supone que se desprenden de nuestra piel, incluso dentro de las paredes de nuestros poros (porque la piel también se desprende allí).
- Las células muertas de la piel que se pegan (literalmente) absorben el aceite y se convierten en un tapón duro que atrae a las bacterias. Este proceso ya provoca inflamación (y recuerda, el acné es una condición inflamatoria. Más inflamación = más acné). Una vez que aparecen las bacterias, se desencadena más inflamación y tenemos una situación de malas noticias en toda regla en nuestra piel.
Qué hacer al respecto:
- Exfoliar regularmente para ayudar a tu piel y eliminar las células muertas de la piel.
- Combata el sebo pegajoso (ese pegamento que mantiene las células muertas de la piel colgando) usando productos para el cuidado de la piel con alto contenido de aceites que contienen linoleico.
- El ácido linoleico es un ácido graso esencial del que la piel propensa al acné es deficiente. Proporcionarlo a la piel propensa al acné calma la inflamación, favorece la exfoliación naturaly puede inhibir la actividad de la 5α-reductasa (una enzima que estimula a la piel a producir más grasa).
- Aceites ricos en ácido linoleico + productos para el cuidado de la piel los encontrarás en:
La próxima semana hablaremos la sustancia que más obstruye los poros tu piel se enfrentará. ¡Y no lo encontrarás en el cuidado de la piel!
Si desea obtener más información sobre cómo combatir el acné, querrá estar atento a ese correo electrónico si está suscrito al boletín (o esté atento a mi próxima publicación de blog): para comenzar, explicará lo que le sucede a nuestra piel. el ciclo de los brotes de acné incluso antes de que aparezcan las bacterias.
Hasta entonces,
Pin para más tarde