¿Qué son los Milia y cómo deshacerse de ellos?

Milia, o «esas pequeñas protuberancias blancas que simplemente no desaparecen», pueden ser menos obvias que el acné y las espinillas, pero pueden ser igual de molestas. Apareciendo como pequeños bultos duros debajo de la piel, los milia a menudo estropean la tez debajo de los ojos o en las mejillas y son difíciles de eliminar. ¡Pero no temas! Eminencia orgánica lo cubre con una explicación de las categorías comunes de milia junto con los métodos y productos que puede usar para suavizar su piel.

¿Qué son las milia?

Milia son pequeños quistes llenos de queratina, un tipo de proteína que se encuentra en el tejido de la piel, el cabello y las células de las uñas. Cuando la queratina queda atrapada debajo de la piel, se desarrollan pequeñas protuberancias blancas, a menudo en pequeños grupos. Estos defectos obstinados no se enrojecen ni se inflaman. como el acné, pero en cambio se acumulan lentamente debajo de la piel y permanecen de color blanco. Si bien un punto blanco también es una protuberancia blanca y un comedón cerrado (un bloqueo de los poros cubierto por la piel), los puntos blancos también contienen sebo a diferencia de la queratina que se encuentra en la milia. Primer plano de milia debajo del ojo

Milia puede aparecer en las personas. de todas las edades, no es infecciosa y no tiene una causa clara, pero puede agravarse con el daño solar. Algunas categorías comunes incluyen:

  • Milia neonatal (milia en recién nacidos)
  • milia primaria
  • Milia en placa
  • milios secundarios

La milia neonatal afecta a alrededor del 50 % de todos los recién nacidos. no puede ser tratado y desaparecerá rápidamente por sí solo. La milia primaria es la forma más común de milia, que se encuentra tanto en niños como en adultos, generalmente alrededor de los ojos, las mejillas o la frente. Milia en plaque es una forma menos común de milia y, a diferencia de milia primaria, es una colección de múltiples milium que se presenta como una placa (una amplia zona elevada de la piel). La milia secundaria se refiere a la milia que aparece después de un trauma en la piel, como lesión, quemadura o ampollas. Cuando se trata de milia, es importante realizar primero un análisis de la piel con un profesional para determinar el mejor método para tratar la afección.

Cómo deshacerse de Milia

Hay dos formas efectivas de eliminar la milia: las extracciones y la exfoliación. mientras milia a menudo se aclarará por sí solo, si sus bultos se mantienen durante más de seis meses, la extracción puede ser la única forma de eliminarlos por completo. Debido a que las milia son tan pequeñas y están cubiertas por la piel, pueden ser difíciles de eliminar. Aunque puede ser tentador atacar a milia por su cuenta, le recomendamos encarecidamente que no se pellizque y haga estallar en casa, ya que puede provocar inflamación, infecciones y cicatrices. En su lugar, visite a un dermatólogo o esteticista con licencia que esté equipado para extraer milia con éxito. Por lo general, usarán una pequeña cuchilla o aguja para hacer una pequeña incisión para liberar el bloqueo. Luego pueden aplicar tratamientos adicionales para garantizar que la piel se mantenga hidratada y fuerte.Primer plano de la extracción de milia en un spa

Además de la extracción, la exfoliación, tanto a nivel profesional como en el hogar, es fundamental para el tratamiento de milia. Recomendamos comenzar con una cita en su más cercano spa asociado autorizado de Eminence Organics. Un esteticista no solo puede usar un tratamiento profesional de mayor potencia para abrir el poro y eliminar cualquier obstrucción, sino que también puede realizar un análisis de la piel y recomendar productos para el cuidado del hogar. Al elegir productos, querrá ingredientes que ayuden a suavizar la piel, acelerando el proceso natural para que la milia aparezca por sí sola y evite una mayor acumulación. Su esteticista puede recomendarle un exfoliante físico o químico, según su tipo de piel y la categoría de milia que esté experimentando. Algunos ingredientes exfoliantes que puede encontrar para tratar milia incluyen:

  • Ácido glicólico
  • Ácido láctico
  • Ácido salicílico
  • retinol

¿Qué productos debo usar?

La exfoliación se puede incorporar en varios pasos de su rutina de cuidado en el hogar. Además de los tratamientos profesionales, su esteticista también puede recomendarle algunos de los siguientes limpiadores, exfoliantes y mascarillas.

Limpiadores

Eminencia orgánica Monoi Age Corrective Exfoliating Cleanser es un limpiador humectante, ideal para cualquier persona con milia que también desee reducir la apariencia de las arrugas. Con semilla de oliva finamente molida para proporcionar una exfoliación física suave, este limpiador también contiene nuestra Alternativa natural al retinol y Cóctel AHA natural para una exfoliación química adicional, ambos ingredientes clave para combatir la milia.

Si prefiere la exfoliación química o es más adecuada para su tipo de piel, nuestro galardonado Mangosteen Daily Resurfacing Cleanser aprovecha el ácido láctico para eliminar eficazmente las células muertas de la piel sin resecarla. Adecuado para todo tipo de pieles, este limpiador también contiene extracto de trébol rojo para ayudar a reducir los poros y suavizar la piel.

exfoliantes

Aprovechando el poder de nuestra propiedad Complejo Detoxificante Microgreens – tanto como cultivo de piedra y harina de arroz con polvo adzuki: nuestro Fizzofoliante Oxigenador de Cultivos de Piedra brinda la preparación perfecta para la extracción por parte de su esteticista. Además, este es un producto fabuloso para el cuidado del hogar, ya que ayuda a destapar los poros y pulir la piel.

Eminencia orgánica Clear Skin Willow Bark Exfoliating Peel es otro producto que nos encanta usar para la exfoliación. Con ácido salicílico que elimina milia, esta exfoliación eliminará la suciedad de la piel y evitará la acumulación, una opción especialmente buena para las personas con piel grasa.

Para aquellos que son menos grasos, nuestro Yam & Pumpkin Enzyme Peel 5% es un exfoliante químico adecuado para todo tipo de piel, que combina ácido láctico y glicólico para mejorar el aspecto de la textura de la piel y eliminar las células muertas de la piel.

Máscaras

Enmascararse de una a tres veces por semana en casa ayudará a llevar sus resultados al siguiente nivel. En el video a continuación, Eminence Organics Lead Skin Care Trainer natalia pergar recomienda una mezcla suavizante y especiada: nuestra Mascarilla Refinadora de Poros de Frambuesa y Mascarilla Estimulante de Lima.

Como explica Natalie, esta mezcla afrutada no solo huele increíble sino que estimula y suaviza la piel para tratar milia. Para probar esta mezcla en casa, combine aproximadamente una cucharadita de Raspberry Pore Refining Masque con una cantidad igual (o menor) de Lime Stimulating Masque en el dorso de la mano. Mezcle las dos mascarillas, agregando un poco de agua si lo prefiere para ayudar a emulsionar. Una vez difuminado, aplicar en el rostro (evitando el área de los ojos) y dejar actuar de 5 a 10 minutos. Enjuague con agua tibia y siga con su tónico y humectante Eminence Organics favorito.

Si desea ver aún más consejos de Natalie, asegúrese de suscribirse a nuestro Canal de Youtube para nunca perderse un En la mezcla ¡video! Con los consejos y recomendaciones de productos anteriores, su piel se sentirá más tersa y suave que nunca.

¿Es la milia tu mayor preocupación sobre la piel? ¿Algún consejo de tratamiento adicional? Háganos saber en los comentarios a continuación o póngase en contacto con nosotros en las redes sociales.

Deja un comentario