El rumor acerca de los péptidos es fuerte y por una buena razón. Los péptidos son poderosas cadenas cortas de aminoácidos que son básicamente componentes básicos de proteínas como el colágeno, la elastina y la queratina. Estos materiales, todos naturales y existentes dentro de la piel, son cruciales para mantener la firmeza, la elasticidad y la tersura de la piel. A través de la edad, los factores ambientales y la exposición a los radicales libres, estas proteínas naturales se desprenden, privando a la piel de su brillo juvenil. Gracias a la ciencia y a las personas que se preocupan por su piel, la industria del cuidado de la piel ha visto un auge de productos basados en péptidos que funcionan para reactivar y restaurar la firmeza de la piel. Si ha estado buscando ajustar las cosas, lo tenemos cubierto. Aquí está todo lo que necesita saber sobre este poderoso aminoácido.
Entonces, ¿qué hacen los péptidos por tu piel?
¡Los péptidos son una fuente inagotable de antienvejecimiento! A menudo utilizados en productos para el cuidado de la piel contra el envejecimiento, estos aminoácidos funcionan para restaurar la firmeza, la tersura y el rebote de la piel. Estos multitareas también ayudan a fortalecer la barrera de la piel, mejorando su función, lo que conduce a una mayor hidratación. Los péptidos también son increíbles para minimizar las arrugas y las líneas finas mientras reducen el enrojecimiento y la inflamación.
¿Cuántos tipos diferentes de péptidos hay y cómo funcionan?
Hay cientos de péptidos beneficiosos y cada día vamos descubriendo más, pero estos 5 son los más utilizados en el cuidado de la piel.
Péptidos de señalización: Envían mensajes engañando a las células de la piel para que produzcan cosas como colágeno, elastina y ácido hialurónico. Los péptidos de señalización son algunos de los péptidos más exitosos cuando se trata de combatir los signos prematuros del envejecimiento.
Péptidos portadores: Literalmente hacen exactamente eso: los péptidos transportadores transportan oligoelementos como el cobre y el manganeso para ayudar a reparar y restaurar la piel.
Péptidos inhibidores de enzimas: Trabajan para prevenir y ralentizar la descomposición del colágeno y la elastina en la piel.
Péptidos neurotransmisores: Bloquean la liberación de sustancias químicas que causan las contracciones musculares para minimizar las arrugas, algo así como el botox sin agujas.
Péptidos de queratina estructural: Estos péptidos son, en esencia, queratina que se ha descompuesto en trozos más pequeños de aminoácidos. Ayudan a la piel a retener más agua, aumentan la hidratación general y aumentan la tersura.
¿Quién debería usar péptidos y por qué?
Todos los que invierten en una piel mejor y más saludable con el tiempo deben incorporar péptidos en su régimen. El mejor momento para comenzar a usar péptidos es antes de que los necesite. En el cuidado de la piel, la prevención es la parte más crucial para no experimentar un envejecimiento prematuro. Recomendamos usar péptidos a partir de los 20 años.
¿Efectos secundarios de los péptidos?
Los péptidos son un ingrediente extremadamente seguro y bien tolerado por la mayoría de las personas; sin embargo, existen cientos de formulaciones diferentes y es posible que algunas no sean adecuadas para su tipo de piel. En raras ocasiones, puede experimentar un sarpullido leve, enrojecimiento y picazón. Las formulaciones de Olga Lorencin Skin Care están hechas para minimizar los efectos secundarios mientras se obtienen resultados.
¿Cuánto tiempo antes de que vea una diferencia?
Debería ver una diferencia y una mejora en su piel después de 4 a 8 semanas de uso regular. Puede tomar menos o más tiempo según la condición de su piel y el régimen diario general. ¡Cuando use péptidos con nuestros regímenes aprobados, verá resultados más rápidos!
He usado productos de péptidos en el pasado y no veo ninguna diferencia en mi piel. ¿Por qué?
La forma en que se formula el péptido en un producto es muy importante. La estabilidad y la biodisponibilidad óptimas son de suma importancia. Cosas como el pH de la formulación y los agentes espesantes que se usaron también son importantes, ya que pueden ser incompatibles con los péptidos. Por supuesto, la cantidad recomendada de péptido debe estar presente en la fórmula para marcar la diferencia en su piel. En Olga Lorencin Skin Care, se nos tiene en alta estima por nuestra formulación superior que produce resultados.
¿Con qué puedo emparejar péptidos?
Los péptidos se pueden combinar de forma segura con muchos otros ingredientes para el cuidado de la piel como retinoles, ácidos, extractos de plantas beneficiosas, aceites de alta calidad, ceramidas, vitamina C, etc. Por supuesto, como siempre, la formulación general y la frecuencia de uso serán el factor determinante de cómo tu piel se beneficia.
Nunca se es demasiado joven para comenzar a incorporar péptidos en su régimen de cuidado de la piel. Siempre dicen que la piel que tienes a los 50 está determinada por la rutina de cuidado de la piel que tenías a los 20. Si espera encontrar el producto peptídico ideal, no tendrá que esperar mucho más. ¡Hemos pasado un tiempo refrescando nuestra crema hidratante a base de péptidos y finalmente está aquí! Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestro humectante diario PEP-REVIVE y prepárese para potenciar su piel.⚡️