¡Receta de baño de pies con sal de Epsom + etiqueta de regalo imprimible!

¡Compartir es demostrar interés!

Una receta de baño de pies con sal de epsom podría ser el remedio exacto que está buscando si sufre de piel seca en los talones, mal olor en los pies, pie de atleta, pies cansados, dolores musculares u hongos en las uñas de los pies. Este remojo de pies con sal de epsom súper asequible y fácil se puede hacer para un solo uso después de un largo día o puede hacerlo a granel para usos futuros. De hecho, los baños de sal de epsom prefabricados son regalos fabulosos que son perfectos para mimar, relajar y aliviar los pies doloridos.

Servilleta colorida con un cuenco blanco con sal, una cuchara de madera con arcilla y una botella de aceites esenciales. Divulgación: esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para usted, ganaré una pequeña comisión si hace clic y realiza una compra. Aprende más

Últimamente he estado tomando muchos baños de sal de Epsom, así como baños de pies con sal de Epsom. No uso mucho tacones, pero cuando lo hago, un baño es imprescindible para aliviar el dolor y la tensión en los pies. También confío en un baño de pies para suavizar mis pies típicamente ásperos. Si bien estos dos beneficios son una gratificación instantánea, remojar los pies en sal de Epsom también tiene muchos otros beneficios para la salud. ¡Sigue leyendo para descubrir por qué querrás hacer tu propio remojo de pies casero hoy! ¡Además, los baños de pies individuales son excelentes regalos! Voy a explicar más sobre eso más tarde!

Remojo de sal de Epsom para pies:

La sal de Epsom es un compuesto de sulfato de magnesio y es diferente de la sal de mesa normal. Se ha utilizado durante cientos de años para ayudar a desintoxicar, aliviar el dolor y curar afecciones de la piel. Un baño de sal de Epsom puede ayudar a tu cuerpo a mejorar los niveles de magnesio. Además, puede aliviar los músculos adoloridos y es increíblemente relajante.

Si bien no hay evidencia científica concreta de que un baño de sal de Epsom realmente aumente los niveles de magnesio del cuerpo, este método de desintoxicación es un ritual probado y verdadero por el que millones confían. La medicina oriental lleva siglos incorporando el ritual del remojo de pies para aliviar dolencias de salud. Los practicantes de la medicina tradicional china creen que hay meridianos que recorren los pies y afectan a todos los órganos del cuerpo. ¡Tan fascinante!

Por cierto, obtengo una bolsa grande de sal de Epsom en Walmart por muy poco costo. Enlacé Amazon a continuación, pero esas opciones eran más caras.

Pies en un spa para pies con el baño de pies con sal de Epsom

Beneficios para la salud de los baños de pies con sal de Epsom:

  • Aliviar el dolor y la inflamación-Remojar en agua tibia es una manera fácil de aliviar el dolor, incluida la artritis y dolor en las articulaciones. Cuando agrega sal de Epsom, el dolor provocada por la inflamación se alivia aún más. Además, la sal de Epsom puede regular los electrolitos en su cuerpo ayudando a que sus músculos y nervios funcionen correctamente.
  • Remedio para pies malolientes-La sal de Epsom neutraliza los malos olores. Añadiendo unas gotas de aceites esenciales puedes matar aún más el hedor causado por las bacterias.
  • suavizar la piel áspera-El agua tibia y la sal de epsom ayudan mucho a suavizar las células muertas de la piel. De hecho, al usar una herramienta para pies como una piedra pómez después de un simple remojo de pies, ¡puede eliminar una cantidad impresionante de piel muerta de los talones!
  • aliviar el estrés-El estrés agota el cuerpo de magnesio y sube los niveles de adrenalina. Reponer los niveles de magnesio puede ayudar a su cuerpo a producir la hormona del bienestar, la serotonina. Los estudios también han demostrado que el magnesio fomenta la producción de trifosfato de adenosina, que es la energía producida en las células. Además, el acto de autocuidado es relajante en sí mismo.
  • mejorar el sueño-Los niveles bajos de magnesio pueden causar problemas para dormir. Siempre recomiendo un baño de pies casero o un baño de sal de Epsom justo antes de acostarse. El agua tibia y la aromaterapia del uso aceites esenciales puros realmente puede ayudar a relajar el cuerpo, preparándolo para una buena noche de sueño. Los estudios han demostrado que bañarse en agua con minerales tiene un efecto positivo en el sueño.
  • Curar y aliviar las condiciones de la piel-Cuestiones como el eccema y la psoriasis se pueden aliviar por la acción antiinflamatoria de la sal de Epsom. Las infecciones fúngicas como el pie de atleta se pueden reducir en gran medida si no se remedian por completo. Las uñas encarnadas también pueden beneficiarse de un buen baño de sal.

La mejor manera de hacer y usar un baño de pies con sal de Epsom:

Los ingredientes principales en un remojo de pies casero son sal de Epsom y agua tibia. Sin embargo, hay varios otros ingredientes que me gusta agregar a los beneficios enumerados anteriormente. ¡Las hierbas secas, los aceites esenciales puros, el bicarbonato de sodio y la arcilla son excelentes aditivos!

Bicarbonato es un gran aditivo que ayuda con la desintoxicación. También es excelente para calmar afecciones de la piel con picazón como el eccema, la psoriasis, la hiedra o el roble venenosos e incluso puede aliviar las infecciones por hongos y las infecciones urinarias. Como el bicarbonato de sodio es alcalino, también hace que el agua sea alcalina. El agua alcalina tiene una sensación resbaladiza y sedosa.

Arcilla de bentonita además tiene muchos beneficios para la salud para todo el cuerpo, es decir, poderes desintoxicantes. La arcilla desintoxica extrayendo las impurezas de la piel y el líquido activa esta acción. También contiene un montón de minerales que son beneficiosos para la piel. La arcilla es uno de mis ingredientes favoritos para ayudar a desintoxicar la piel. Si necesitas una buena desintoxicación facial, puedes probar mi Mascarilla Kaolin Vitamin C o mi Mascarilla Dirt Magnet.

Aceites esenciales son un lujo a la hora de sumergir los pies en un baño de sales de Epsom. Se ha demostrado que la aromaterapia tiene un efecto sobre la mente. Algunos aceites pueden ayudar a calmar e inducir el sueño, otros pueden estimular el cerebro y aumentar la energía y el enfoque. Mi aceite esencial favorito es aceite de lavanda. Me encanta por su aroma y sus habilidades calmantes. aceite de arbol de te es otra gran opción, especialmente si padece alguna infección en la piel. Sus propiedades antifúngicas ayudan mucho cuando se trata de problemas en los pies debido a infecciones.

Hierbas secas son una ventaja adicional, agregan un aroma adicional y un toque de color en el frasco. Sin embargo, son totalmente opcionales y no son necesarios para obtener los beneficios de un baño de pies. me gusta usar capullos de lavanda en un montón de bricolaje, incluidas bombas de baño y mi Dry Mermaid Mask.

Cuchara de madera vertiendo manzanilla y lavanda en un frasco con sal.

Lo que necesita para hacer un baño de pies con sal de Epsom:

Materiales

  • 2 tazas de sal de Epsom
  • 1/4 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/4 taza de arcilla de bentonita
  • 20 gotas de aceites esenciales
  • 1/4 taza de capullos de lavanda (opcional)

Herramientas

  • Tazón grande o spa para pies
  • Tazas medidoras
  • Un frasco grande o frascos de conservas de 12 onzas para regalar.

Instrucciones

    En un frasco grande vierta 2 tazas de sal de epsom, 1/4 taza de bicarbonato de sodio, 1/4 taza de arcilla de bentonita y 1/4 taza de capullos de lavanda u otras hierbas secas de su elección. Agregue sus gotas de aceite esencial. Asegure la tapa y agite el contenido hasta que esté bien mezclado.

notas

Cómo utilizar:

  1. Agregue 1/2 taza de remojo de pies a un Foot Spa o recipiente con agua tibia.
  2. Remoja los pies durante 10 minutos.

¿Hiciste este producto?

Por favor, deje un comentario en el blog o comparta una foto en Facebook

Taza medidora vertiendo arcilla en un frasco con sal de Epsom.

Cómo usar un baño de alimentos con sal de Epsom:

  • Llene un spa para pies o una tina pequeña con agua tibia.
  • Agregue 1/2 taza de su mezcla de sal de Epsom al agua y remoje los pies durante al menos 10 minutos.
  • Me gusta agregar extra lavanda ¡para obtener beneficios adicionales de aromaterapia!
  • Seca tus pies con una toalla y exfolia si lo deseas.
  • Tira el agua afuera o en el fregadero de la cocina si hay un triturador. La lavanda o la hierba que elijas pueden obstruir un desagüe normal.

Siempre me gusta frotarme los pies, especialmente los talones después. La piel muerta literalmente se cae después. ¡No creerás lo suaves que quedarán tus pies! Una de mis mejores compras en Amazon este año ha sido ESTO lijadora de tacones. ¡Está buenísimo!

Incluso podría usar un exfoliante para eliminar aún más la piel muerta. Además, un exfoliante generalmente se hace con un aceite como el aceite de coco o el aceite de oliva, ¡así que el aceite también ayudará a humectar tus pies! Si no usas un exfoliante, ¡asegúrate de usar un humectante como mi crema refrescante para pies casera o una receta simple de aceite corporal!

¡También me gusta cronometrar mis pies en remojo justo antes de acostarme porque es muy relajante!

¡Remojos de pies para regalar!

¡Dado que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, hacer baños de pies como regalo es el regalo perfecto para hacer tú mismo! ¡Vi dónde una persona en su publicación de blog había guardado frascos de comida para bebés y ató un lazo y una etiqueta debajo de la tapa! Como no tengo frascos de comida para bebés, decidí usar frascos de conservas de 12 onzas. De esta forma, el destinatario obtendrá unos 3 usos por tarro. A continuación se muestra la receta para 1 frasco de 12 onzas si necesita hacer 1 regalo a la vez.

Tarro con remojo de pies y una etiqueta con cintas y una ramita de pino.

Receta de remojo de pies de 12 onzas:

¡Incluso he creado una etiqueta de regalo que puedes imprimir en papel de cartulina desde tu propia computadora! El PDF contiene 9 etiquetas imprimibles. ¡Recorta la etiqueta y átala al frasco! Encuentra el PDF AQUÍ.

Etiqueta de remojo de pies con sal de Epsom

solía ESTAS ¡Etiquetas para cubrir la parte superior del frasco e indicar de quién es el remojo de pies!

¡Al agregar una ramita de pino y una cinta, este bricolaje es el regalo perfecto (y asequible) para cualquier ocasión! ¿Y qué mejor manera de animar a sus seres queridos a ser naturales y practicar el cuidado personal?

Mano sosteniendo un tarro de remojo de pies con etiqueta y cinta.

¡Mi receta de baño de pies con sal de Epsom es la manera perfecta de relajarse al final del día y mejorar su salud de forma natural! Además, si está lidiando con los pies doloridos, ¡esta receta de baño de sal de epsom es un excelente analgésico!

xx, Jenni

¡PÍNALELO!

3 imágenes de remojo de pies con sal de Epsom para Pinterest.

¡Compartir es demostrar interés!

Fuente del artículo

Deja un comentario