Hoy me gustaría compartir con ustedes una receta purificadora de velas caseras hecha con ingredientes simples y no tóxicos, cera de abejas y aceite de coco. Opcionalmente puedes agregar algunas flores secas para la decoración. Esta vela se quema de forma muy limpia y más lenta que otros materiales para velas. No emitirá productos químicos nocivos como los que se encuentran en la cera de parafina y las mechas con núcleo de metal.
Estos son perfectos para la casa o para cualquier práctica de meditación o manifestación en la que pueda participar.
En nuestra tienda en línea, tenemos variedades de cera tanto veganas como de origen ético. También disponemos de 4 variedades de flores secas.
La cera de abejas es una opción clásica que se ha utilizado en velas durante años. Se quema lenta y uniformemente sin producir hollín ni subproductos nocivos. Las velas de cera de abeja ayudan a eliminar los olores no deseados de una habitación. Mientras se quema, también puede producir un espectro de luz similar al del sol, que puede ser un alivio para el cuerpo y la mente.
Opciones de cera para velas
- Pastillas de cera de abeja amarilla orgánica, estas se obtienen de los EE. UU. y están certificadas como orgánicas. Estos son muy convenientes y fáciles de medir para cualquier cuidado de la piel o aplicaciones de bricolaje. Son perfectos para hacer velas, cremas corporales, bálsamos y más.
- Pastillas de cera de abeja blanca son similares a las pastillas amarillas, excepto que han sido refinadas naturalmente con carbón para eliminar cualquier olor o color. Esta es la solución perfecta para cualquier aplicación de bricolaje en la que los productos finales tengan colores avanzados.
- Cera de abejas de Texas viene en bloques de una libra de los colmenares locales. Es de color canela oscuro y aromático con el aroma natural de la miel y las flores silvestres. Cuando se incluyen en los productos para el cuidado de la piel, los nutrientes de la cera y los antioxidantes protectores ayudan a recuperar la humedad en la piel y crean una barrera para ayudar a prevenir el daño ambiental. Si se usa en velas, además de ayudar a purificar el aire, esta cera imparte un rico aroma floral a miel.
Cera de Carnauba, nuestra vegana opción de cera se obtiene de forma sostenible de Brasil, de las hojas de la Copernicia cerifera árbol. Es la cera disponible más dura con un punto de fusión de 180 F (82 C). Nuestra carnauba es T1, el grado más alto disponible. Es perfecto para aplicaciones cosméticas, de calidad alimentaria y artesanales. Cuando use cera de carnauba en lugar de cera de abejas, debe usarse en una proporción diferente para las velas. 75 % de aceite y 25 % de cera es mejor para una base de cera de carnauba que la proporción 50/50 de la receta de la vela de cera de abeja.
El otro ingrediente de esta receta de velas es el aceite de coco. Un aceite de frutas que ha resistido la prueba del tiempo como un básico querido para el cuidado de la piel. Usado en una vela, este aceite está limpio y no tiene subproductos nocivos. También dura un 50% más que la parafina debido a la combustión más lenta de sus ácidos grasos.
Receta de velas caseras no tóxicas
Ingredientes
- Pastillas de cera de abeja de 4 oz, amarillas o blancas
- 4 onzas de aceite de coco
Materiales:
- Mechas de tu elección
- Soportes de mecha
- Puntos de pegamento para mantener los soportes de la mecha en su lugar
- Recipientes de su elección: los frascos de vidrio o las latas son una opción común
- Usando una caldera doble a fuego lento, derrita la cera de abejas y el aceite de coco. Esto toma alrededor de una hora.
- Prepare sus frascos de vidrio asegurando el soporte de la mecha con un punto de pegamento en el centro del fondo de su recipiente
- Asegure su mecha en el soporte de la mecha
- (Opcional) Mezcle los aceites de fragancia de su elección
- Vierta la mezcla de velas en sus frascos o latas.
- (Opcional) Agregue flores secas a la parte superior de la vela vertida, asegurándose de alejarlas de la mecha.
- Deje que la vela se asiente por completo, esto puede tomar algunas horas.
- Una vez que estén completamente configurados, ¡están listos para usar!
vídeo receta
Y ahí lo tienes, unas velas sencillas, calmantes y no tóxicas. Úsalos para purificar tu espacio y compartir con tus amigos y familiares.
¡Espero que hayas disfrutado de esta receta! Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor comente a continuación.