Rutina de cuidado de la piel para los 30: consejos para hidratar y rejuvenecer

Parece que cada vez que empiezas a entender tu piel en un nivel más profundo, las cosas cambian. ¡Y la transición entre los veinte y los treinta no es una excepción! Es posible que haya notado que su piel se ve más cansada que antes, o tal vez se sienta más sensible y seca. ¿Deseas tener un brillo e hidratación visibles en la piel? No estás solo.

Están sucediendo muchas cosas con tu piel, por lo que es muy importante crear una rutina de cuidado de la piel para esta etapa de tu vida. Lo que funcionó antes podría no estar funcionando con la misma eficacia: o en absoluto, así que es hora de cambiar las cosas y buscar ingredientes que nutran su piel y al mismo tiempo la protejan contra los contaminantes ambientales y los radicales libres.

Qué le sucede a tu piel a los 30 años

¿Por dónde empezamos? La década de los treinta es verdaderamente un período de transición en términos de tu piel. Es posible que los problemas de la piel durante los veinte años no sean un problema tan grande ahora, pero está comenzando a notar signos de envejecimiento más prominentes: atributos como líneas finas, un aspecto general. tez apagada o deshidratada, pérdida de colágeno y volumen en ciertas áreas de la cara o piel que no se recupera como antes.

Otro factor a considerar es que lo que sucedió en tus veintes comienza a revelarse en esta década de la vida. ¿Demasiados días al sol sin protector solar? Las manchas solares y la hiperpigmentación comienzan a notarse. ¿No usó productos para el cuidado de la piel con antioxidantes? Los signos de envejecimiento, causados ​​por los radicales libres dañinos, comienzan a aparecer en forma de líneas finas y piel seca.

mujer mirando la piel en el espejo

Las hormonas aún podrían estar causando problemas para la piel, ¡incluso hasta bien entrada la tercera década! Los niveles fluctuantes, combinados con el estrés diario, el medio ambiente y la dieta, podrían dejar su piel con brotes e incluso acné quístico.

Puede comenzar a notar que su piel se ve más cansada, menos radiante y puede volverse más seca y sensible.

“Puedes comenzar a notar que tu piel se ve más cansada, menos radiante y puede volverse más seca y sensible”, alana henrikson desde el Eminencia orgánica Explica el equipo de soporte de productos. Para contrarrestar estos signos comunes del envejecimiento, la mejor rutina de cuidado de la piel para esta edad incluye productos que exfolian, hidratan y estimulan la renovación celular.

¿Qué le pasa a tu piel a los treinta? Estas son algunas de las consideraciones más comunes que querrá abordar en una rutina de cuidado de la piel:

Los signos del envejecimiento se vuelven más prominentes.

Si bien es posible que haya notado líneas finas, deshidratación o hiperpigmentación a los veinte años, esta es la década en la que se vuelve aún más notorio en áreas como la frente, los ojos y la boca.

La producción de colágeno, elastina y estrógeno comienza a disminuir

A medida que su cuerpo envejece, la producción de colágeno y elastina (responsable de la flexibilidad y elasticidad de la piel) se ralentiza, dejando la piel con una sensación menos firme. Una desaceleración del estrógeno provoca un cambio en la plenitud de la cara, especialmente alrededor de la mandíbula y los pómulos.

La opacidad y la sequedad se vuelven notables.

Los ciclos de renovación celular se ralentizan, lo que significa que las células muertas de la piel permanecen y causan una tez opaca o seca en general. La piel seca también dificulta que los productos para el cuidado de la piel penetren más profundamente en las células, lo que limita la eficacia de los ingredientes nutritivos.

El mejor régimen para la piel para esta etapa incluye los elementos esenciales (limpiador, humectante y protector solar), así como productos adicionales para el cuidado de la piel que ayudan a abordar los signos más prominentes del envejecimiento.

Infografía sobre la mejor rutina de cuidado de la piel para los 30

La mejor rutina de cuidado de la piel para tus 30

¿Quiere crear una rutina efectiva y revitalizante que aborde las preocupaciones comunes y al mismo tiempo promueva una piel radiante y saludable? Aquí están los elementos esenciales:

  • Limpiar – Busque un limpiador versátil que elimine la acumulación y el maquillaje de la piel al mismo tiempo que exfolia suavemente.

  • Tóner y esencia – Después de la limpieza, use un tónico para iluminar e hidratar la piel apagada. Después de tonificar, también puede usar una esencia ligera para agregar humedad.

  • Exfoliar – Dale un empujón o pulido extra a tu rutina exfoliante. Además, el uso de un limpiador exfoliante promueve la renovación celular e ilumina la apariencia de la piel mediante el uso de exfoliantes químicos y físicos.

  • Máscara y tratar – Para las áreas que necesitan más atención, use alternativas naturales de retinol para combatir los primeros signos del envejecimiento, incluidas las líneas finas y las arrugas. Incorpora a tu rutina un sérum potenciador de la piel o una mascarilla que proteja contra los radicales libres y la oxidación. La vitamina C es una excelente opción, ya que es algo calmante como el cultivo de piedra como ingrediente principal.

  • hidratar – Hidrátese siempre con productos que contengan emolientes profundamente nutritivos y ácido hialurónico. También se recomienda una crema para los ojos para reafirmar y tensar las líneas finas cada vez más prominentes.

  • protector solar – ¡Imprescindible, siempre! Proteja la piel de más daño solar usando un protector solar tópico o una crema hidratante con SPF.

Pasos adicionales a seguir

El cuidado de la piel a menudo comienza por dentro. Asegúrate de beber los 8 a 10 vasos de agua recomendados al día, para que tu piel esté hidratada tanto por dentro como por fuera. Los antioxidantes protectores a través de una dieta saludable son otra valiosa adición a su ingesta regular. ¡También puede mantener su piel saludable reduciendo el estrés al mínimo a través de una salud mental positiva e incluso haciendo ejercicio regularmente!

Visita un Eminence Organics Spa Partner para obtener más información sobre su piel, así como la mejor rutina de cuidado de la piel para su grupo de edad.

¿No tienes 30 años? Encuentre información sobre el cuidado de la piel para su grupo de edad:

Este artículo fue escrito originalmente en diciembre de 2019.

Deja un comentario