Rutina de cuidado de la piel para los 40: es hora de tensar y reafirmar

Dicen que los cuarenta son los nuevos treinta, excepto cuando se trata del cuidado de la piel. Es cierto que esta década trae más de los mismos cambios que afectaron tu piel hace 10 años, como la pérdida de colágeno, la disminución de la renovación celular y la deshidratación. Sin embargo, a los cuarenta, empiezas a ver cambios más visibles, especialmente en la estructura de tu piel. Aquí hay un resumen de lo que le está pasando a tu piel y la mejor rutina de cuidado de la piel para tus cuarenta.

Qué le sucede a tu piel a los 40 años

Colágeno y la elastina son proteínas importantes que brindan estructura a la piel, manteniéndola firme, tersa y con un aspecto juvenil. Nuestro cuerpo produce colágeno naturalmente cuando somos jóvenes, pero una vez que llegamos a los cuarenta, la producción de colágeno disminuye a niveles tan bajos, hace una diferencia visible en su piel. Eminencia orgánica Representante de soporte de productos alana henrikson explica que con menos colágeno a los cuarenta, “este es el momento en que comienzan a aparecer líneas alrededor de la boca”. Con la pérdida del soporte estructural proporcionado por proteínas importantes, la piel comienza a ceder y las líneas y arrugas se vuelven más evidentes.

La piel no solo pierde su elasticidad, sino que la grasa subcutánea debajo de la piel se derrite a medida que envejecemos. Sin el relleno que mantiene las mejillas erguidas y tersas, la piel tiende a caerse y la papada aparece por primera vez. Mantener la piel firme y tersa se convierte en la prioridad número uno durante esta década.

A medida que pasen los años, notarás que tu tez se vuelve más apagada. A partir de los treinta, la renovación celular comienza a disminuir. Las células muertas de la piel se desprenden con menos frecuencia y las células nuevas y frescas tardan más en llegar a la superficie. ¿El final resulto? Una tez más apagada que deslumbrante.

La piel no solo pierde su luminosidad y elasticidad naturales, sino que también se seca. Continuando con el proceso que comenzó a los treinta años, la piel produce menos sebo, la sustancia cerosa aceitosa que hidrata y protege la piel. Con menos aceites naturales del cuerpo cubriendo la piel, la tez pierde humedad fácilmente, volviéndose seca y deshidratada. Las líneas finas se vuelven más evidentes, dejando la piel con signos de envejecimiento más visibles.

dos mujeres de 40 años tomando selfie

Ingredientes para el cuidado de la piel a los 40 años

Para combatir la aceleración en la apariencia del envejecimiento durante esta década, querrá concentrarse en ingredientes específicos para el cuidado de la piel para sus cuarenta. Aquí están nuestras mejores opciones:

péptidos botánicos

Planta Los péptidos son algunos de los ingredientes más poderosos para combatir el aspecto del envejecimiento. Un tipo de molécula que forma proteínas, un péptido puede indicarle al cuerpo que cree más colágeno, una función muy útil cuando la piel está perdiendo rápidamente esta proteína estructural durante esta etapa de la vida.

Alternativa natural al retinol

Como convencional retinol, el retinol de origen botánico proporciona beneficios similares en la reducción de los signos visibles del envejecimiento. Extraído de plantas como la raíz de achicoria y el árbol de tara, la alternativa natural al retinol elimina las células muertas de la piel, cierra los poros, suaviza la piel, minimiza la apariencia de las líneas e incluso desvanece la apariencia de las manchas oscuras. Este complejo general produce los mismos resultados atemporales que el retinol, sin los efectos secundarios ocasionales de la versión convencional.

Ácido glicólico

El tipo más popular de El ácido alfa hidroxi, ácido glicólico, generalmente se deriva de la caña de azúcar. Exfolia eficazmente la piel, aumentando la tasa de renovación celular al romper los enlaces entre las partículas que obstruyen los poros. También suaviza la apariencia de las arrugas, desvanece la aparición de manchas oscuras e incluso previene problemas en la piel.

Ácido Hialurónico Botánico

Cuando su piel se siente reseca, el ácido hialurónico botánico es el ingrediente que calma la sed que está buscando. El ácido hialurónico botánico, profundamente hidratante, repone la piel con humedad, suaviza la piel y minimiza la apariencia de las líneas finas.

Infografía sobre la mejor rutina de cuidado de la piel para los 40

La mejor rutina de cuidado de la piel para los 40

Utilizando los ingredientes más potentes que proporciona la naturaleza, esta es la rutina de cuidado de la piel que sugerimos para abordar los problemas de la piel de mediana edad directamente, con soluciones perfectas para las personas de 40 años:

  • Limpiar – Elija un Limpiador que no solo elimina las impurezas sino que reafirma la piel. Busque ácido hialurónico botánico, que no solo hidrata, sino que también deja la piel con un aspecto terso y con menos líneas y arrugas visibles.
  • Tónico: complete el proceso de limpieza con un tónico que incluye una alternativa natural al retinol. Formulado con este ingrediente natural que imita la eficacia del retinol sin los efectos secundarios, un tónico con una alternativa natural al retinol combate los signos visibles del envejecimiento y parece reafirmar y reafirmar la piel.
  • Exfoliar: elimine las células muertas de la piel con un exfoliante como el Peeling Exfoliante Acai Piel Firme. Formulado con ácido glicólico, el ingrediente mágico para el grupo de edad de los cuarenta, este tipo de exfoliante revitaliza la piel madura. El ácido glicólico, así como el ácido láctico, rejuvenece, equilibra y suaviza la apariencia de las arrugas.
  • Tratar: consulte la lista de ingredientes para obtener un suero que contiene péptidos botánicos. Este esencial para el cuidado de la piel da un impulso a los tipos de piel madura, ayudando a que la piel se vea más elástica con menos signos visibles de envejecimiento.
  • Hidratar: un humectante de alta calidad es otro vehículo para administrar péptidos botánicos a la piel. Duplica el impacto con un humectante repleto de péptidos y reduce la apariencia de líneas finas y arrugas. Durante el día, cambie o aplique una capa de humectante SPF también. Un humectante con protección UVA y UVB protege su piel de los efectos dañinos del sol que envejecen.
  • Máscara – Mejore la hidratación y mejore la apariencia de elasticidad con una máscara para restaurar ese brillo juvenil.
  • Crema y mascarilla de noche – Para combatir la sequedad de la piel madura, invierte en una buena crema de noche. Ya que la piel se repara sola mientras duermes, una crema de noche hace maravillas mientras coges 40 guiños. Busque una crema de noche con aceites adicionales, especialmente jojoba y aceite de semilla de uva. También puede agregar una máscara nocturna para una hidratación máxima.
  • Crema para ojos – No olvides la parte de tu rostro con la piel más delicada aplicando una crema para ojos. Elige un crema para ojos que hidrata el área de los ojos con ácido hialurónico y péptidos botánicos para una mirada brillante que se ve revitalizada.

Ver Entrenador líder en cuidado de la piel natalia pergar mientras detalla los ingredientes que necesita en una rutina de cuidado de la piel para personas de 40 años: .

Obtenga más información sobre los productos recomendados para incorporar a su rutina de cuidado de la piel de los cuarenta en el establecimiento más cercano. Socio de Eminence Organics Spa. ¿Qué ingrediente clave ya estás usando para tu rutina de cuidado de la piel madura? Háganos saber en los comentarios o en las redes sociales.

¿No tienes 40 años? Encuentre información sobre el cuidado de la piel para su grupo de edad:

Este artículo fue escrito originalmente en diciembre de 2019.

Deja un comentario