Rutina holística simple para el cuidado de la piel para una piel naturalmente saludable

Un estilo de vida holístico es un término que está ganando popularidad gradualmente. Y estoy realmente feliz por esto, ya que creo que la rutina de cuidado de la piel más efectiva es un enfoque holístico del cuidado de la piel en el que te enfocas de adentro hacia afuera. No se trata de comprar exclusivamente productos orgánicos, sino de un enfoque integral para equilibrar tu salud y estilo de vida.

No me malinterpreten, cuando se trata del cuidado de la piel, creo en los procesos científicos, pero también creo que un enfoque holístico es un buen camino a seguir. La idea general detrás de este término es el tratamiento de algo como un todo y no solo de sus partes. Un enfoque holístico es más efectivo para promover una piel vibrante y mantener intacta la salud general de la piel.

La razón detrás de este método es que las diferentes partes están conectadas de alguna manera, por lo que la verdadera salud solo se puede lograr si se cuidan todas las partes por igual.

El tratamiento desde el exterior no es suficiente, también hay que hacerlo desde el interior. La apariencia y la salud general de tu piel dependen de muchas cosas, como los ingredientes de los productos que usamos, nuestra dieta, el ejercicio, los factores ambientales estresantes y nuestra salud emocional.

estilo de la naturaleza

Foto por Alex Loup en Unsplash

6 estrategias simples de una rutina holística de cuidado de la piel para una piel naturalmente hermosa y saludable

1. NUTRE SU PIEL CON LOS INGREDIENTES ADECUADOS: hágase amigo de los aceites para el cuidado de la piel

Antes de comenzar cualquier cosa, debe conocer su propia piel y qué productos funcionan para usted. Esto le permitirá elegir los mejores ingredientes para usted. Cuando entre en contacto con un producto en el que es nuevo, debe echar un vistazo a su contenido con el fin de saber si puede usarlo o no. Esto asegurará que no uses algo que se supone que no debes usar.

Debe establecer su propia rutina de cuidado de la piel y cumplirla todos los días. El cuidado de la piel es un juego a largo plazo y está destinado a nutrir la piel tanto por dentro como por fuera. No existe una cura milagrosa que revierta los signos del envejecimiento en un día.

Tu piel necesita aceite. ¡Por eso produce petróleo! Pero cuando deshidratamos nuestra piel y la despojamos de sus aceites, o cuando aplicamos demasiado aceite, podemos alterar el delicado equilibrio del sebo.

El uso de la combinación correcta de aceites puede hacer maravillas para su piel, ya que cada uno tiene sus propias propiedades únicas, como normalizar la producción de aceite, reducir los signos del envejecimiento y refinar la textura de la piel. Un producto por el que juro es el aceite facial orgánico La Coéss Revitalisé para calmar y rejuvenecer la piel durante la noche. También necesitarás un buen bálsamo limpiador que sea suave y a base de aceite, te recomiendo el Bálsamo Limpiador de Rosas de Elemis.

2. REJUVENIZA TU PIEL DESDE DENTRO

Si quieres que tu piel esté sana y radiante, debes repensar tu dieta y prestar atención a los ingredientes que le pones a tu cuerpo. Reemplazar los alimentos poco saludables con superalimentos que contienen vitaminas esenciales, minerales y grasas saludables de las que su cuerpo y su piel prosperan.

Te estarás preguntando, ¿qué debes comer exactamente? La respuesta es al menos cinco porciones de frutas y verduras al día, preferiblemente de diferentes colores. Esto se debe a que las frutas y verduras de diferentes colores contienen diferentes antioxidantes, por ejemplo, las verduras como las zanahorias y las batatas contienen betacaroteno; la col rizada y las espinacas contienen luteína y estos antioxidantes son beneficiosos para la piel. Las grasas saludables, como las que provienen del pescado, los aguacates y las nueces, contienen ácidos grasos esenciales y un alto nivel de vitamina E, que son vitales para la salud de la piel.

3. MANTENTE HIDRATADO

Si bien hay quienes sienten que beber agua no ayuda a su piel, pero esto no es cierto. El agua puede suministrar oxígeno y nutrientes a las células de la piel mientras elimina las toxinas y los desechos.

Durante sus actividades diarias, su cuerpo pierde mucha agua y esta agua necesita ser reemplazada. Debido a la ubicación de la piel en el cuerpo, el agua tendrá que viajar a todos los demás órganos antes de llegar a la piel. Todo esto solo significa que para mantener tu piel hidratada, necesitas beber mucha agua. Una piel bien hidratada se ve increíblemente tersa y flexible, mientras que la piel deshidratada se ve seca y sin brillo.

4. EJERCICIO

El ejercicio es bueno para la salud en general, lo que también incluye la piel.

Esto se debe a que el ejercicio conduce al aumento de hormonas como las endorfinas que regulan la resistencia al estrés al inhibir la hormona del estrés cortisol que causa inflamación y acné. La sudoración durante el ejercicio también ayuda a hidratar la piel y limpia los poros, pero es necesario limpiarla después.

El ejercicio estimulará su sistema cardiovascular, que es vital para aumentar la cantidad de oxígeno que llega a la piel.

5. REJUVENCE SU PIEL DURANTE LA NOCHE

Si bien el sueño reparador puede parecer un cliché, es la descripción perfecta de lo que sucede con tu piel durante la noche.

Tu piel está ocupada luchando contra la radiación, las toxinas y los elementos externos durante el día. Pero por la noche, es cuando tu piel se toma un descanso y trata de repararse. Cuando está durmiendo, hay más suministro de sangre, oxígeno y nutrientes a la piel. Esto es lo que la piel utiliza para ayudarse a sí misma, es por eso que cuando te despiertas de un buen sueño, tu piel tiende a estar radiante y sonrosada.

6. DEFIENDE TU PIEL DE LA EXPOSICIÓN SOLAR

Una de las cosas más importantes en el cuidado de la piel es defenderla de los rayos UV del sol. Estos rayos tienen efectos nocivos en la piel, como aumentar la tasa de envejecimiento, también pueden provocar cáncer de piel.

Para protegerse es usar SPF siempre que salga.

Otro factor que debes considerar es la contaminación de las ciudades y su tendencia a aumentar el proceso de envejecimiento. Aunque esta área es bastante nueva, los estudios han encontrado un vínculo entre el entorno en el que vivimos y el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Lo mejor es estar seguro y prepararse con la defensa adecuada.

Haga clic aquí, si se pregunta por qué la belleza natural es mejor.

Deja un comentario