Los aceites faciales están teniendo un gran momento últimamente, puedes pensar que son solo otro producto de moda para el cuidado de la piel. Sin embargo, resulta que la aplicación de “aceite facial” es en realidad una antigua rutina de belleza que las mujeres y los hombres usaban hace miles de años para arreglarse en el antiguo Egipto, los imperios griego y romano.
Hay muchas opciones en el mercado, cada una con su propia mezcla de selecciones de aceite, y es bastante difícil encontrar una que se absorba en la piel sin una sensación grasosa. Algunos se sienten demasiado pesados o demasiado perfumados, ya que cada uno de estos ingredientes naturales viene con su propio perfil herbáceo.
La combinación de extractos puros de plantas (jojoba, camelia, rosa mosqueta, aguacate, romero, jazmín, argán y otros, dependiendo de cada formulación) se combinan para lograr una especie de milagro científico. Con piel grasa, estos ingredientes naturales pueden ayudar a equilibrar la producción de aceite de la piel. En la piel seca, los aceites vegetales calmantes también ayudan a retener la humedad al formar una barrera protectora, al mismo tiempo que calman la irritación y el enrojecimiento. Estas características hacen que los aceites faciales sean ideales para pieles secas, grasas o mixtas, ya que equilibran, desintoxican y calman con solo unas gotas de este líquido dorado.
¿Cuál es la diferencia entre un aceite facial y una loción?
Echemos un vistazo a la fórmula básica de cada uno:
Los aceites faciales están hechos simplemente de aceites. Las cremas y lociones están hechas de aceites, agua e ingredientes que ayudan a que el aceite y el agua se mezclen. El contenido de agua es la diferencia clave. Los aceites faciales no contienen agua, mientras que las lociones sí. De hecho, las lociones suelen tener entre un 60 % y un 90 % de agua. Los efectos y beneficios de cada tipo de producto dependen de la interacción del aceite y el agua con tu piel.
¿Cuáles son los beneficios de los aceites faciales?
Los productos a base de aceite son extremadamente compatibles con la piel humana, ya que las capas más externas de la piel también son a base de aceite. Los aceites (especialmente el aceite facial orgánico) son compatibles y extremadamente nutritivos para estas capas, lo que ayuda a reponerlas y acondicionarlas.
Las capas superiores de tu piel son vitales para tu existencia. Esta barrera lo protege del constante sufrimiento de infecciones, enfermedades, deshidratación y daños inducidos por los rayos UV. Los productos a base de aceite, como los aceites faciales, mantienen la función de barrera de la piel en su estado más saludable.
¿Cuáles son los beneficios de las cremas y lociones?
Las lociones proporcionan una pequeña cantidad de aceite para ayudar a reponer la función de barrera de la piel. Sin embargo, el objetivo principal de una loción es la hidratación. Las lociones están hechas predominantemente de agua e ingredientes a base de agua que se hunden en las capas más profundas de la piel. Algunos principios activos hidrosolubles potencian los beneficios del producto. Por ejemplo, el aloe vera y la glicerina ayudan a calmar y rellenar la piel.
Los ingredientes a base de agua deben llegar a las capas más profundas de la piel antes de que se activen, lo que significa que deben cruzar el manto o barrera ácida. Esta es la razón por la que las lociones contienen menos aceite que el agua y por la que siempre debes usar un aceite facial en tu rutina de cuidado de la piel.
¿Se puede usar un aceite facial en lugar de una crema o loción?
Si tu piel ya está bien hidratada, entonces podrías reemplazar tu humectante con un aceite facial. Sin embargo, si tiene un tipo de piel o una preocupación que se beneficiaría de la hidratación, le recomendamos que integre ambos.
Para encontrar el aceite facial perfecto para su piel, consulte nuestro Aceite Facial Orgánico Nutriente La Coéss Revitalisé: una mezcla sofisticada de 15 ingredientes botánicos poderosos y densos en nutrientes orgánicos en una textura suave como la seda, brinda el poder excepcional de revitalizar, restaurar , protege y equilibra la piel.
A
Leer más blogs
A