Si tiene enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten, ¿necesita usar un cuidado de la piel sin gluten? Muchos productos de belleza y cuidado de la piel ahora están formulados para este tipo de sensibilidad. Aquí hay un desglose de por qué podría optar por omitir el gluten en todos los ámbitos, así como una rutina de cuidado de la piel sin gluten para probar.
¿Qué es el gluten?
¿Qué es el gluten, de todos modos? El gluten se refiere a una mezcla de proteínas que se encuentran en los cereales como el trigo, la cebada y el centeno. Latín para «pegamento», es uno de los componentes más importantes de la masa de los panaderos. En la repostería, las proteínas del gluten, a saber, la gliadina y la glutenina, formar una matriz vinculante lo que permite que la masa suba y le da a los productos horneados su satisfactoria textura masticable.
Enfermedad celíaca
Para la mayoría, el gluten es imperceptible; sin embargo, para las personas con intolerancia al gluten, puede desencadenar una variedad de síntomas desagradables. El tipo más conocido de intolerancia al gluten es la enfermedad celíaca, un trastorno autoinmune hereditario que se estima que afecta una de cada cien personas en todo el mundo. En las personas con enfermedad celíaca, comer gluten desencadena una respuesta inmunitaria que daña la pared interna del intestino delgado. Con el tiempo, este daño acumulativo puede impedir que el intestino delgado digiera y absorba adecuadamente los nutrientes vitales.
El signos y síntomas de la enfermedad celíaca difieren de una persona a otra y pueden variar desde diarrea y molestias digestivas hasta complicaciones más graves. En casos raros, incluso puede afectar la piel. De acuerdo con la Asociación Canadiense de Celíacos10-15% de los pacientes con enfermedad celíaca también tienen dermatitis herpetiformeuna erupción con ampollas que pica y que no se desencadena por la ingestión sino por el contacto físico con alimentos y productos que contienen gluten.
Gluten en el cuidado de la piel
Algunos productos para el cuidado de la piel incluyen aceites y extractos derivados de cereales que contienen gluten, como el trigo, la cebada o el centeno. Puede detectar estas fuentes de gluten en algunas de las listas de ingredientes de sus productos para el cuidado de la piel:
- Proteína de trigo hidrolizada
- Triticum Vulgare (Trigo)
- Hordeum vulgare (cebada)
- Cereal Secale (Centeno)
¿Tu rutina de belleza debe ser libre de gluten?
Si eres sensible al trigo en tu dieta, es posible que también estés pensando en evitar el gluten en el cuidado de tu piel. Aunque aún no se sabe si el gluten se puede absorber a través de la superficie de la piel, aún puede plantear problemas para las personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten. Aquí, el peligro está en ingerir accidentalmente un producto que contenga gluten, lamiendo los labios recién pintados o aplicando un producto de belleza con las manos y comiendo inmediatamente después.
Rutina de cuidado de la piel sin gluten
Si ha tomado la decisión de eliminar el gluten por completo, estamos aquí para apoyarlo con muchas Productos sin gluten para tu piel. Con esta rutina de cuidado de la piel sin gluten para todo tipo de pieles, puede sentirse seguro de que está tratando el órgano más grande de su cuerpo, su piel, con la misma atención que le da a su dieta diaria.
Tenga en cuenta que si muestra sensibilidad o reacciones en su piel debido a su dieta o cualquier producto que esté usando en su piel, le recomendamos que consulte a un médico antes de realizar cambios importantes en su estilo de vida.
Limpiar
Como primer paso en su rutina de cuidado de la piel sin gluten, use nuestro Mangosteen Daily Resurfacing Cleanser para eliminar las impurezas sin resecar la piel. El ácido láctico (un alfa hidroxiácido) en este gel limpiador lechoso renueva suavemente la piel y refina los poros. El mangostán rico en antioxidantes combate los efectos visibles del envejecimiento causados por los radicales libres para lograr una piel radiante y juvenil.
Exfoliar (1-2 veces por semana)
Agregue exfoliación adicional una o dos veces por semana con nuestro Dermafoliante de fresa y ruibarbo. Simplemente agregue agua a este exfoliante en polvo para transformarlo en una lujosa pasta exfoliante. La harina de arroz absorbe el exceso de grasa mientras que los ácidos láctico y salicílico eliminan suavemente las células muertas de la piel, revelando una tez suave y tersa.
Tono
Mantén tu piel hidratada y acondicionada con un tónico sin gluten o una bruma facial. Fanático de Eminence Organics meredith k le encanta nuestra bruma hidratante Stone Crop. Ella dice en su reseña de cinco estrellas:
Me rocío esto en la cara después de la limpieza y antes de aplicarme la crema hidratante nocturna o el protector solar diurno y ¡ME ENCANTA! Tengo una piel bastante sensible que se irrita y pica fácilmente y esto siempre calma, hidrata y suaviza mi piel. ¡Es asombroso cuánto mejor se ve y se siente mi piel después de rociarme esto! ¡No puedo estar sin él!
Máscara (1-2x por semana)
Disfrute de una mascarilla facial una o dos veces por semana para mejorar la salud de su piel. Nuestro Firm Skin Acai Masque no contiene gluten y está repleto de ingredientes ricos en antioxidantes como acai, arándanos, frambuesas y moras. Este batido para tu piel reafirmará e hidratará tu cutis y reducirá los signos visibles del envejecimiento.
Tratar
Los sueros, aceites y concentrados aún pueden ser salvadores del cuidado de la piel sin gluten. Estas potentes fórmulas contienen cantidades concentradas de ingredientes activos para abordar las preocupaciones y mejorar la salud general de la piel. Prueba un aceite facial Biodynamic® como nuestro Aceite de recuperación facial para nutrir el aspecto de tu piel con ingredientes beneficiosos como el aceite de salvia, el aceite de oliva y el extracto de hoja de salvia.
hidratar
Mantén tu piel suave y flexible con un humectante SPF diario. Nuestra elección: Tropical Vanilla Day Cream SPF 40. Esta fragante crema de día tiene una doble función para hidratar profundamente la piel y protegerla de la dañina radiación UVA y UVB.
Cuidado de los labios
La parte más importante de una rutina de cuidado de la piel sin gluten es el cuidado de los labios. Tenga la tranquilidad de que su bálsamo labial no le causará molestias innecesarias al aplicar nuestro Bálsamo labial de cítricos. Con una infusión de manteca de karité, aceite de semilla de girasol y péptidos botánicos derivados del hibisco, deja los labios suaves y perfectamente tersos.
¿Estás lista para cambiar a una rutina de cuidado de la piel sin gluten? Explore nuestra lista completa de productos sin gluten para encontrar la solución para el cuidado de la piel que más le convenga.