¿Confundido por lo que son las exfoliaciones faciales? ¿Se secan en tu piel como una fina capa de pegamento que te quitas de la cara? No, esas son máscaras despegables. ¿Hacen que tu piel se descame y se desprenda? A veces, dependiendo de la fuerza de la cáscara. Las exfoliaciones faciales a menudo no tienen ningún efecto de exfoliación visible, por lo que estamos aquí para despejar su perplejidad con esta guía definitiva. Aquí está todo lo que necesita saber sobre las exfoliaciones faciales.
Las exfoliaciones son simplemente una forma de exfoliación química. Eliminan las células muertas de la piel, principalmente mediante el uso de ácidos que aflojan el vínculo entre las células y disuelven los desechos. A diferencia de los exfoliantes físicos (como los exfoliantes y la microdermoabrasión), los ingredientes de la exfoliación se hunden en la piel y se enfocan en capas más profundas de las que puede alcanzar un exfoliante físico. A pesar de esto, una exfoliación a menudo se considera más suave que un exfoliante. Para aquellos con un tipo de piel sensible que aún desean suavizar y refrescar su tez, una exfoliación ligera es una opción fantástica que no agravará su tez.
Los ácidos son el principal ingrediente activo en una exfoliación facial. Para peelings naturales como nuestro VitaSkin™ Exfoliating Peels, utilizamos Alpha Hydroxy Acids (AHA) y Beta Hydroxy Acids (BHA) provenientes de frutas y plantas.
Los AHA suelen ser más suaves e incluyen ácidos glicólico, láctico y mandélico. Una excelente opción para pieles secas o sensibles, los AHA exfolian la superficie de la piel. mientras mejora los niveles de hidratación, dejando la piel suave y brillante.
Beta hidroxiácidos
Los BHA suelen ser más fuertes que los AHA y se hunden más profundamente en la piel para exfoliar y limpiar las paredes de los poros. Los BHA, como el ácido salicílico, son un el mejor amigo de las pieles grasas o con problemas, ya que combaten los brotes actuales, previenen futuros brotes y no irritan.
¿Cuales son los beneficios?
Con los ácidos trabajando arduamente para revelar su mejor piel hasta el momento, hay una variedad de beneficios que vienen con una exfoliación facial.
Suaviza la piel
El beneficio más obvio de una exfoliación facial es, por supuesto, una piel más suave. La eliminación de la capa exterior opaca de células muertas de la piel con una exfoliación facial deja la piel con una sensación increíblemente suave y tersa. Para asegurar la suavidad, asegúrese de que su piel se mantenga profundamente hidratada y protegida después de la exfoliación. Recomendamos probar un aceite restaurador (como nuestro Aceite de Recuperación Facial) y, por supuesto, usando su humectante SPF favorito.
Unifica el tono de la piel
Debido a que los ácidos penetran más profundamente que las partículas de un exfoliante, una exfoliación química probablemente dará como resultado una tez más brillante y uniforme que la que encontrará con un exfoliante físico. Con el uso continuo, las decoloraciones como el sol y las manchas oscuras se verán disminuidas, dejando su piel con una sensación brillante y juvenil.
Prima la piel
Debido a que una exfoliación revela nuevas células de la piel y suaviza la tez, deja la piel como un lienzo perfecto para absorber profundamente los tratamientos posteriores. Una cáscara puede ser el paso facial perfecto para preparar la piel para aprovechar los beneficios de las mascarillas faciales y los productos de acabado, así como para facilitar la realización de las extracciones a su esteticista.
Minimiza las líneas finas
El uso de una exfoliación que contenga AHA ayudará a combatir la apariencia de las líneas finas, ya que ofrece una forma de exfoliación suave e hidratante, rehidratando la epidermis mientras elimina las células muertas de la piel. Además, los AHA podrían estimular la producción de colágeno y elastina lo que explica por qué tantas personas encuentran que su piel se ve tersa y firme después de una exfoliación con AHA.
reduce los poros
Con el uso regular, las exfoliaciones que contienen AHA y BHA dejarán los poros más pequeños y limpios que antes. Las células muertas de la piel, el exceso de sebo y las bacterias que se adhieren dentro de un poro tienden a acumularse, lo que hace que los poros se llenen y expandan. Debido a que estos ácidos rompen los enlaces que mantienen unidos estos desechos, las exfoliaciones limpian los poros, los encogen y los refinan.
Borra la congestión
Al igual que reducen los poros, las exfoliaciones son una forma fantástica de eliminar cualquier congestión en la piel. Los pequeños puntos blancos, puntos negros y milia son signos comunes de piel congestionada, y los ácidos en una exfoliación facial trabajan para deshacer suavemente la «suciedad» que está causando la obstrucción de los poros. Peelings profesionales como nuestro Mangosteen Lactic Pro Peel 10%, Pro Salicylic Acid Peel 15% y Blueberry Detox Firming Peel trabajan muy duro para eliminar la congestión de los poros y dejar la piel con un aspecto purificado y radiante.
Previene brotes
Los peelings con BHA son una opción fantástica para combatir eficazmente los brotes. Si bien una rutina de cuidado en el hogar que contenga ácido salicílico es crucial para controlar los tipos de piel grasosa y el acné, una peel trabaja más profundo para mejorar drásticamente los brotes, suavizar la textura y reducir las manchas oscuras y la pigmentación. Como el ácido salicílico no es inflamatorio, una exfoliación con BHA hace todo esto sin causar más irritación.
¿Cuales son los diferentes tipos?
Cuando intente decidir qué nivel de exfoliación necesita, tenga en cuenta que hay tres tipos principales que varían mucho. Ver este En la mezcla video a continuación, y siga leyendo para obtener más información sobre las tres categorías de exfoliaciones para la industria del cuidado de la piel, así como específicamente para Eminence Organics.
1. Peelings profundos o fuertes
Generalmente, los profesionales del cuidado de la piel consideran que una exfoliación profunda es el tipo más fuerte de exfoliación química, utilizando ácidos como el fenol o el ácido tricloroacético (TCA) en un proceso doloroso que penetra profundamente en la capa media de la piel y provoca una quemadura de segundo grado en la cara. . Los efectos secundarios de las exfoliaciones químicas profundas incluyen varias semanas de recuperación mientras se desarrolla la nueva piel, la aparición de enrojecimiento o quemaduras y la piel literalmente pelándose o descascarándose del rostro.
Para Eminence Organics, categorizamos nuestras exfoliaciones fuertes como exfoliaciones químicas solo para profesionales con un alto porcentaje de ácidos naturales o enzimas y producen beneficios que duran dos semanas o más. Ejemplos de nuestros peelings fuertes incluyen nuestro cremoso Mangosteen Lactic Pro Peel 10%, nuestro Yam & Pumpkin Enzyme Peel 20%, Arctic Berry Pro Advanced Peel Activator MA20 y Pro Salicylic Acid Peel 15%, que está formulado específicamente para pieles con problemas. Estos peelings profesionales son poderosos exfoliantes que requieren un spa profesional capacitado que siga un protocolo específico, pero también son productos formulados con ingredientes botánicos que dejan la piel resplandeciente de forma natural.
2. Peelings medianos
Más suaves que una exfoliación profunda, la mayoría de las exfoliaciones de fuerza media en la industria usan TCA que provocan enrojecimiento con un período de recuperación de cinco a siete días. Estas exfoliaciones se utilizan a menudo para tratar cicatrices y piel fotodañada. Vale la pena señalar que, si bien estas exfoliaciones son más leves e implican menos riesgos que las exfoliaciones profundas, aún existe la posibilidad de desarrollar cicatrices y ampollas de una cáscara de fuerza media.
Por otro lado, las exfoliaciones medianas de Eminence Organics se pueden usar en el spa o incluso en casa. Este tipo de exfoliación más fuerte produce beneficios duraderos para el cuidado de la piel que pueden prolongarse hasta por una semana, pero son seguros para usar en casa. Un ejemplo de una exfoliación media de Eminence Organics es nuestro Arctic Berry Peel & Peptide Illuminating System, que mantiene la piel radiante entre las visitas al spa.
3. Peelings ligeros
El tipo de exfoliación facial más suave es eficaz sin ningún tiempo de inactividad. Las exfoliaciones ligeras, como Eminence Organics VitaSkin™ Exfoliating Peels, no requieren recuperación ya que no exfoliar debajo de la epidermis. Disponible para cuatro objetivos de cuidado de la piel, puedes encontrar el Peel Exfoliante de Acai Firm Skin (con ácidos láctico y glicólico), el Peel Exfoliante de Raíz de Regaliz Bright Skin (con ácidos láctico y mandélico), el Peel Exfoliante de Manzanilla Calm Skin (con ácidos láctico y mandélico) y Clear Skin Willow Bark Exfoliating Peel (con ácidos láctico y salicílico) en su spa asociado de Eminence Organics más cercano. Mire a la entrenadora principal de cuidado de la piel de Eminence Organics, Natalie Pergar, demostrar cómo usar estas exfoliaciones en el video a continuación.
Las exfoliaciones VitaSkin™ Exfoliating Peels son maravillosas para el cuidado en el hogar, ya que no necesitan neutralización: simplemente aplique, deje actuar y vea los resultados. Sin embargo, incluso con exfoliaciones suaves, no olvide que su piel será más sensible al sol: use protector solar, use ropa protectora y limite su exposición al sol después de usarlo.
¿Qué Peel Exfoliante VitaSkin™ usas para exfoliar tu piel? Háganos saber en los comentarios o en las redes sociales.