Tratamiento innovador para la psoriasis | Médicos del cuidado de la piel

Médicos del cuidado de la piel

El Dr. Sobell sostiene una caja del innovador tratamiento en pastillas para la psoriasis, Sotyktu¡Los que sufren de psoriasis tienen un nuevo motivo para alegrarse! La FDA ha aprobado recientemente un nuevo medicamento llamado Sotyktu® (deucravacitinib). A diferencia de los productos biológicos, que se administran mediante inyección, Sotyktu® es una pastilla que se toma una vez al día. ¡Sorprendentemente, no ha habido un nuevo medicamento oral disponible para la psoriasis en casi 10 años!

Sotyktú® es la primera terapia en una nueva categoría de medicamentos llamados inhibidores selectivos de TYK-2. La emoción que rodea a esta píldora es la precisión con la que se dirige a la inflamación excesiva asociada con la psoriasis. Se cree que esto explica el alto beneficio clínico y el perfil de seguridad favorable observado en los pacientes durante el tratamiento.

Sotyktú®La aprobación de se basó en los resultados de dos grandes estudios clínicos. Después de 16 semanas de tratamiento, casi 6/10 sujetos en el estudio 1 tuvieron una mejora de más del 75 % en su psoriasis (PASI 75*). En particular, esto aumentó a 7/10 sujetos en la semana 24. Muchos sujetos experimentaron una mejora aún mayor, ¡1/5 logró una piel totalmente clara en la semana 52!

Los efectos secundarios observados en más del 1% de los sujetos incluyeron infecciones leves del tracto respiratorio superior, acné, herpes labial, úlceras bucales y un aumento en la proteína creatinina fosfoquinasa (CPK**) que se encuentra en el tejido muscular. Es obligatoria una prueba de detección de la exposición a la tuberculosis antes de comenzar el tratamiento, un requisito que se observa comúnmente con otros medicamentos sistémicos disponibles para la psoriasis.

Aunque Sotyktu® fue aprobado recientemente, los dermatólogos de SkinCare Physicians que participaron principalmente en el estudio del medicamento ya tienen más de 3 años de experiencia en el tratamiento de pacientes hasta el momento. El tratamiento de la psoriasis ha progresado exponencialmente en la última década, con investigadores de SkinCare Physicians a la cabeza. Si padece esta enfermedad de la piel que altera su vida, descubra qué soluciones son posibles ahora consultando a los médicos calificados en nuestro Centro de Tratamiento de Psoriasis.

* PASI 75: 75 % de mejora en la psoriasis desde el inicio en el índice de gravedad y área de psoriasis
** CPK: creatinina fosfoquinasa


También te puede interesar:
Lo que necesita saber sobre las cremas para la psoriasis Zoryve y Vtama recientemente aprobadas




Fuente del artículo

Deja un comentario