¿Tu exfoliante facial casero está arruinando tu piel?

La exfoliación es un paso crucial en cualquier rutina de cuidado de la piel; sin embargo, los exfoliantes faciales caseros a menudo no son adecuados para el tipo de piel y la condición para la que se recomiendan. Si bien no se puede exagerar la importancia de la exfoliación y el cuidado orgánico de la piel, inventar soluciones caseras puede estar dañando tu piel. Aquí está nuestra guía sobre qué exfoliantes caseros debes evitar para tu tipo de piel y por qué:

Evite estos exfoliantes faciales caseros

Una búsqueda rápida en línea de «exfoliantes faciales de bricolaje» muestra una cantidad aparentemente infinita de recetas para todos los tipos de piel. Con la ayuda de los esteticistas experimentados del equipo de soporte de productos de Eminence, los peores infractores se enumeran a continuación.

Cucharada de café molido grueso1. Exfoliantes de café molido

Reciclar posos de café en un exfoliante para el rostro y el cuerpo está por todas partes en Internet; sin embargo, estas recetas son preocupantes, especialmente para pieles secas. Las principales razones para evitar este ingrediente son que los posos de café son no son cosméticamente suaves y «son una de las peores cosas que puedes tirar por el desagüe» (Aatraer). Microscópicamente, los posos de café que usas para preparar tu café matutino son muy irregulares y pueden causar microdesgarros en la piel a medida que te exfolias. Están hechos para preparar una bebida en lugar de usarse con fines cosméticos. Esta es una preocupación seria si ya tiene la piel seca, ya que estos microdesgarros pueden causar más sequedad, irritación e incluso infección. Además, los posos, especialmente cuando se combinan con aceites, no se enjuagan limpiamente por el desagüe. Eventualmente se coagularán, causando grandes problemas de plomería.

2. Cáscara de vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana a menudo se considera una alternativa de belleza natural del santo grial, pero es importante recordar que natural no es igual a más suave. Deben evitarse las recetas de exfoliantes con vinagre de sidra de manzana, incluso para las personas con piel normal. Si bien el vinagre de sidra de manzana es un Alternativa AHA, es extremadamente secante para la piel y puede causar una mayor producción de sebo e irritación (Los elementos esenciales de la piel clara). El vinagre de sidra de manzana contiene un 5 % de ácido acético y, al igual que el café molido, no está desarrollado para uso cosmético y puede ser difícil de neutralizar. De hecho, hay muchos casos en los que el uso de vinagre de sidra de manzana directamente sobre la piel ha resultado en quemaduras químicas graves (Revista de la Academia Americana de Dermatología).

3. Exfoliantes de azúcar y limón

Los exfoliantes de azúcar y limón son una receta casera clásica para aclarar las cicatrices del acné y la pigmentación. Sin embargo, si tienes la piel grasa y/o con problemas, este es uno de los peores exfoliantes que podrías elegir. Aunque seca, el jugo de limón puede hacer que su piel sea fotosensible, lo que da como resultado una tez susceptible a una mayor hiperpigmentación, marcas oscuras y quemaduras solares, incluso con un SPF (Los elementos esenciales de la piel clara). El limón también es ácido y tiene un pH de 2 (altamente ácido) que pueden irritar tu piel a nivel celular (AcnéEinstein). A diferencia del azúcar que se usa en los exfoliantes comerciales, el azúcar de uso doméstico, una vez más, no está formulado para uso cosmético y es posible que experimente microdesgarros en la piel que alteran la capa de lípidos y provocan descamación e irritación (xoJane).

Use estos en su lugar

Está claro que la mayor preocupación con respecto a los exfoliantes faciales caseros es que estos ingredientes no están formulados con la intención de usarlos en la cara. Si bien pueden haber dejado tu piel con una sensación suave, es probable que estas recetas estén causando daños sin que te des cuenta. Siga leyendo para conocer las alternativas recomendadas por los expertos en cuidado de la piel de Eminence Organic.

Eminence Organics Firm Skin Acai Exfoliating Peel1. Peeling exfoliante de baja acidez

Si tienes la piel seca, mantenerte alejado de un exfoliante físico y arenoso por completo es tu mejor opción. El uso de una exfoliación baja en ácido ayudará a eliminar suavemente las células muertas de la piel, revelando una tez más suave y radiante. Ácidos alfa hidroxi tales como El ácido láctico y el glicólico son fantásticos para la piel seca ya que también son profundamente hidratantes. Para ayudar a calmar y renovar su piel, recomendamos Eminence Organics Firm Skin Acai Exfoliating Peel. Perfecto para la piel seca, este exfoliante suave es lo suficientemente seguro para usar en casa, contiene ácidos de frutas para aumentar la humedad y ácidos láctico y glicólico para exfoliar. Acai berry también es una fuente inagotable de antioxidantes, que protege la piel de los factores estresantes ambientales que la secan.

2. Exfoliante físico y químico suave

La piel normal puede soportar un mayor nivel de exfoliación que la piel seca y se beneficia enormemente de una combinación de exfoliación física y química. Los betahidroxiácidos, como el ácido salicílico, son fantásticos para la piel normal, ya que ayudan a romper los enlaces que mantienen unidas las células muertas de la piel y penetran profundamente en los poros para eliminar la suciedad y la suciedad. Todos los tipos de piel se beneficiarían de Eminence Organics Strawberry Rhubarb Dermafoliant ya que pule y limpia perfectamente la piel. La fresa contiene ácido salicílico natural para limpiar profundamente los poros, mientras que la harina de arroz pule suavemente, dejando una tez radiante.

Eminence Organics Stone Crop Fizzofoliante Oxigenante

3. Exfoliantes con ácido salicílico y oxígeno

El ácido salicílico también hace maravillas para exfoliar la piel grasa o con problemas. Alicia del equipo de soporte de productos de Eminence Organics en Vancouver, Canadá, dice: «El ácido salicílico, que es una molécula soluble en aceite, es excelente para controlar el exceso de grasa o la congestión». Además, el oxígeno es efectivo para tratar y curar la piel con problemas. El oxígeno mata el bacterias que causan problemas en la piel y al mismo tiempo reducen la inflamación (NV de la piel). Para ayudar a suavizar y calmar la apariencia de la piel grasa y problemática, Eminence Organics Clear Skin Willow Bark Exfoliating Peel y Stone Crop Oxygenating Fizzofoliant son los favoritos de los fanáticos. Nuestro galardonado Peel Exfoliante Clear Skin Willow Bark contiene ácido salicílico derivado de la corteza de sauce para limpiar profundamente los poros. Nuestro Stone Crop Oxygenating Fizzofiant pasa de polvo a espuma y contiene harina de arroz pulidora para dejar su cutis con un aspecto terso, suave y fresco.

Siga los consejos de expertos calificados y mantenga su piel segura y suave evitando los exfoliantes faciales caseros. Visita tu local Spa autorizado por Eminence Organics para obtener más información sobre cualquiera de los productos de Eminence mencionados anteriormente. ¿Cuál es tu forma favorita de exfoliar? Cuéntanos en los comentarios a continuación y únete a la conversación en las redes sociales.

Este artículo fue escrito originalmente por Jen Wynn en marzo de 2018.

Deja un comentario