¿Alguna vez te has preguntado si el rodillo de jade o el gua sha te darán un estiramiento facial duradero? Los rodillos de jade y las herramientas de gua sha encabezan la lista de dispositivos para levantar la piel tanto para expertos como para aficionados. Pero la pregunta es: ¿Qué hacen estas herramientas faciales y si funcionan? Aprendamos cómo usar estas herramientas para mejorar la piel y los increíbles beneficios que brindan, que van desde masajes faciales hasta drenaje linfático.
¿Qué es Jade Rolling y Gua Sha?
Los rodillos de jade y las herramientas de gua sha ayudan a aliviar la tensión facial, reducir la hinchazón de los ojos, relajar y mejorar el flujo linfático en todo el cuerpo. Por flujo linfático, nos referimos a alejar los líquidos de desecho de un área tensa, mediante masajes y presiones suaves. Según Elleel uso de piedras planas de jade se remonta a la China del siglo VII y, hasta el día de hoy, se fabrican comúnmente de cuarzo, jade o hueso, materiales que son refrescantes y suaves contra la piel. La herramienta gua sha se ha utilizado en la medicina tradicional china durante miles de años por los beneficios terapéuticos antes mencionados, así como para beneficios cosméticos como el contorno de la cara.
Un rodillo de jade es un moderno dispositivo de estiramiento facial que es muy accesible y fácil de usar sin mucha práctica. Puedes comenzar de inmediato. Simplemente mueva la herramienta de estiramiento facial natural al área que desea masajear y haga rodar la herramienta por esa área. En comparación, gua sha requiere más técnica, por lo que hemos trazado los pasos a continuación para que pueda aprender qué herramienta es mejor para usted y cómo usarla en casa.
Prepara tu piel para usar gua sha en casa
Antes de comenzar, prepara la piel aplicando un aceite facial en las áreas que deseas masajear, como la cara y el cuello. Aplique una cantidad generosa de aceite en las palmas de las manos y caliente el producto antes de presionarlo sobre la piel.
Nos encanta usar nuestro lujoso Aceite de Recuperación Facial, apto para todo tipo de pieles. También conocida como «oro líquido», esta fórmula contiene aceite de salvia, aceite de oliva y extracto de hoja de salvia que mejora el aspecto de la piel a la vez que proporciona una hidratación profunda. Para una tez suave y luminosa, el aceite facial sólido Camellia Glow con turmalina rosa gemstones es otra opción de aceite altamente humectante. El aceite de marula y el aceite de semilla de cáñamo hidratan la piel para que luzca suave y flexible. El aceite reafirmante Triple C+E de rosa mosqueta es otra opción para el masaje facial: también suaviza la apariencia de las líneas finas y las arrugas. proporcionando ácidos grasos esenciales para mejorar el aspecto de la textura de la piel.
Tutorial: Cómo usar su rodillo Gua Sha y Jade
Puede aprender a usar estas herramientas en la comodidad de su hogar realizando un masaje facial autoguiado:
para la línea de la mandíbula
Para liberar cualquier tensión facial a lo largo de la zona de la mandíbula y las mejillas, deslice el rodillo de jade o la herramienta gua sha a lo largo de la línea de la mandíbula y las mejillas. La herramienta gua sha puede parecer un poco más difícil de usar debido a su forma, así que simplemente usa la parte más ancha para deslizarla desde la base de la línea de la mandíbula hasta la parte superior del pómulo. Repita aproximadamente cinco veces y repita en el otro lado. Es probable que se sienta relajado, por lo que puede continuar aplicando presión mientras se sienta cómodo.
para el cuello
Muchas personas experimentan tensión en el cuello debido a los trabajos de oficina o al uso excesivo de la computadora. Sostenga el rodillo de jade o la herramienta gua sha en ángulo sobre su cuello y muévase lentamente hacia arriba desde la parte inferior del cuello hasta la línea de la mandíbula. Ayudar drenaje linfático, trabaje la herramienta desde la oreja hasta el cuello. Repita hasta que sienta que se libera la tensión. El propósito de estos movimientos repetidos es estimular el flujo sanguíneo y aliviar la tensión en el cuello.
para ojos hinchados
Para ayudar con la hinchazón alrededor de los ojos, deslice suavemente la herramienta por el área debajo de los ojos hasta la sien hasta llegar a la línea del cabello. Al igual que con todas estas técnicas, repita unas cinco veces o hasta que se sienta relajado. También puede congelar el gua sha y el rodillo de jade antes de deslizarlo sobre el área como una forma adicional de reducir hinchazónhinchazón e inflamación.
para la frente
Ahora es el momento de pasar a la frente. Para la herramienta gua sha, coloque el extremo angosto de la piedra entre el hueso de la ceja y la ceja y barra desde las cejas hacia arriba hasta la línea del cabello. Haz lo mismo con el rodillo de jade repetidamente, deslizándolo desde el rabillo del ojo hasta la sien para aliviar la tensión en la frente. También puede sostener las herramientas en los puntos de tensión antes de barrer hasta la línea del cabello.
para la nariz
Deslice la herramienta hacia arriba por el puente de la nariz y luego hacia la mejilla. Repita cinco veces o el tiempo que sea necesario para liberar la tensión. Para obtener más instrucciones sobre todas estas técnicas, también puede ver a nuestro Entrenador líder en cuidado de la piel natalia pergar Demostrar un tutorial de rodadura facial de gua sha y jade. .
¿Has intentado usar estas técnicas faciales y cosechado los beneficios? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación o en las redes sociales!
Este artículo se escribió por primera vez en julio de 2021.