Una rutina de cuidado de la piel para pieles mixtas

La piel mixta es el tipo de piel más común, pero también es una de las más difíciles de tratar, ya que debe adoptar un enfoque doble para el cuidado de la piel. El objetivo: controlar el exceso de grasa en la zona T y aumentar la humedad en las zonas secas.

Cómo cuidar la piel mixta

Cuando te miras en el espejo con una barbilla grasosa y un parche seco en la mejilla, es posible que te sientas frustrado y te preguntes cómo lidiar con múltiples problemas de la piel. La piel mixta es un tipo de piel difícil de vivir, pero hay algunos cambios en el estilo de vida que pueden beneficiar a su piel, que desglosaremos a continuación. ¿No estás seguro si tienes la piel mixta? Echa un vistazo a la guía definitiva para pieles mixtas aquí.

mujer poniéndose crema facial

Los papeles secantes son tu nuevo mejor amigo

Los papeles secantes son compactos, portátiles y también son efectivos para eliminar la grasa. Usa las sábanas para enfocarte en áreas específicas que deseas matificar y deja las áreas secas en paz. A medida que avanza el día y tu piel se vuelve más grasosa, una palmadita rápida con papel secante absorberá el exceso de grasa.

Prepárese para los meses más fríos

La piel mixta, como todos los tipos de piel, se ve afectada por los cambios durante los meses de invierno, especialmente cuando la calefacción central se pone en marcha. Las zonas de sequedad empeoran y el resto de tu piel puede comportarse de forma diferente día a día. Para prepararse para los meses más fríos, use una prenda liviana humectante en las partes secas de la piel, ya que no obstruirá las áreas más grasas de la piel.

Usa una máscara facial

Usando un La mascarilla facial es una excelente manera de cuidar la piel mixta. Para abordar diferentes problemas al mismo tiempo, puede aplicar diferentes máscaras faciales en múltiples áreas de su rostro. Cuidado de la piel orgánico de Eminence gama de máscaras utiliza cantidades concentradas de vitaminas y nutrientes para revelar un brillo radiante y juvenil.

Trate las diferentes áreas apropiadamente

Para equilibrar su piel, use diferentes productos para tratar esos problemas en consecuencia. La piel reseca puede beneficiarse de un humectante espeso, pero no necesariamente necesita usar el mismo producto para el cuidado de la piel en un área grasosa de la frente. Como las diferentes partes de su piel tienen diferentes necesidades, hemos recopilado una rutina de cuidado de la piel a continuación para equilibrar su tez.

Una rutina paso a paso para el cuidado de la piel mixta

Sufrir de una piel que es simultáneamente grasa y seca es más que frustrante. Es hora de equilibrar tu cutis. Aquí están los pasos de cuidado de la piel que recomendamos tomar para mantener su tipo de piel mixta bajo control.

1. Limpiar

Como era de esperar, la piel mixta a menudo necesita un tipo diferente de limpieza en diferentes momentos del día. “El mayor desafío al elegir productos para pieles mixtas es encontrar los mejores de ambos mundos”, según Dr. Hooman KhorasaniCirujano Dermatólogo y Estético.

“Comience con un limpiador suave que no irrite ni seque la piel”, explica Dr. Khorasani. Un limpiador espumoso suave por la mañana absorberá el aceite. Por la noche, puede cambiar a un limpiador a base de crema para reponer la humedad perdida. Lo más importante, ¡vaya con cuidado! Desea eliminar eficazmente la suciedad, el aceite y los desechos sin exponer su piel a productos químicos agresivos que pueden intensificar la sensación de sequedad y desencadenar una producción de aceite aún mayor.

Selección de productos: Espuma limpiadora avanzada para el acné y limpiador de leche de coco

2. Exfoliar

Poros obstruidos son una característica común de la piel mixta. Líder del equipo de soporte de productos de Eminence Organics Alicia Hawthorne recomienda exfoliar regularmente para ayudar a eliminar la acumulación en la superficie de la piel, así como para destapar y minimizar los poros. Pero, no te excedas. Opta por un exfoliante no abrasivo que sea amable con tu tez.

Selección de productos: Fizzofoliante Oxigenante Stone Crop

3. tono

Los tónicos están diseñados para equilibrar la piel seca y la grasa, lo que los convierte en el complemento perfecto para una rutina de cuidado de la piel mixta. Dicho esto, no todos los tónicos son iguales: para mantener el equilibrio de la piel mixta, busca tónicos que incluyan ingredientes ricos en antioxidantes y antiinflamatorios. Los mejores tónicos minimizarán el brillo y repondrán la humedad para promover una tez sana y equilibrada.

Producto elegido: Bruma revitalizante de mangostán

4. Máscara

Una excelente manera de abordar la piel mixta es multi-enmascaramiento. Diseñada para pieles mixtas, esta técnica consiste en aplicar dos o más mascarillas faciales para abordar múltiples problemas de la piel a la vez. Te recomendamos que apliques una mascarilla de arcilla en la zona T para absorber la grasa, combatir las erupciones y refinar los poros. Luego, agrega una mascarilla en crema a las áreas normales a secas de tu rostro para reponer la humedad y suavizar la piel seca.

Selección de productos: Mascarilla Aclaradora Avanzada Acné

5. Tratar

Cuando tienes la piel mixta, puedes sentir que estás luchando contra los problemas de la piel desde lados opuestos del espectro. Los productos que reponen la humedad pueden parecer demasiado ricos para tu piel grasa, y los que eliminan la grasa pueden dejarte con una sensación de tirantez y sequedad. Agregar un tratamiento de ácido láctico a su rutina de cuidado de la piel mixta es una forma de igualar el campo de juego: este AHA elimina suavemente la acumulación que obstruye los poros y ayuda a la piel a retener la humedad.

Selección de productos: Concentrado de rejuvenecimiento diario de mangostán

6. Hidratar

Con la piel mixta, las áreas grasas y secas deben tratarse de manera diferente. A menudo, el mejor curso de acción es dividir y conquistar: aplique un humectante que equilibre el aceite en su zona T para controlar el brillo y un humectante más rico en sus mejillas para la hidratación. ¿Y si está decidido a usar una crema hidratante para toda la cara? Opta por una loción ligera que combine ingredientes matificantes como el ácido salicílico con ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico.

Selecciones de productos: Red Currant Protective Moisturizer SPF 40 para la zona T, Stone Crop Whip Moisturizer para las mejillas o Acne Advanced Clarifying Hydrator all over.

¿Tienes piel mixta? Nos encantaría saber cómo abordas este tipo de piel complicado. Comparta sus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación y únase a la conversación en las redes sociales.

Deja un comentario